drag_handle

La Tacopedia, un libro para saborear

Por Animal Gourmet

Déborah Holtz es la editora del libro ‘La Tacopedia, enciclopedia del taco’. Los textos y la investigación del libro corresponden a Alejandro Escalante. //Foto: Manu Ureste

Un libro sabroso. Así define la editora Déborah Holtz a La Tacopedia (editorial Trilce), una original, divertidad y apetitosa enciclopedia con textos e investigación a cargo de Alejandro Escalante, donde se desmenuzan los 19 principales tipos de tacos que hay en la República Mexicana, y que hace un exhaustivo -pero distendido- repaso por los orígenes de la tortilla, las recetas, salsas que deben acompañar al taco, y los establecimientos recomendados de todo el país.

“No queríamos hacer una cosa académica, ni intelectualizada, ni tampoco un libro donde un chef te dice cómo hacer las cosas”, asegura en entrevista con Animal Político Déborah Holtz. “No, lo que queríamos es un libro que oliera a taco, que fuera llano y que reflejara todos los tipos de tacos que tenemos en México”.

“Lo que queríamos es un libro que oliera a taco”

Por este motivo, explica la editora, una parte indispensable del libro son las entrevistas con los taqueros “legendarios” que hacen realidad el objeto de este libro para saborear: el taco. 

Aquí la entrevista completa con Déborah Holtz:

Por Manu Ureste (@ManuVPC) y Emily Gómez Ramsey (@ekgramsey)