drag_handle
De día es Marcelo Lara; a la hora de la comida es Burger Man. // Foto: burguerman.blogspot.mx/

Las mejores hamburguesas de DF (según Marcelo Lara)

Por Animal Gourmet

Me gustan las hamburguesas. Desde que tengo uso de razón he tenido una especial proclividad por una buena burger. No sé si es por gordo, no sé si es por lo simple de su factura pero siempre me ha parecido que las hamburguesas son el alimento perfecto, pues en ellas se conjugan todos los grupos alimenticios: carne, pan, verduras. Y no cambio el sabor por nada.

En algún momento de la vida, gracias a que viajo mucho y constantemente, me di cuenta que conocía muchas hamburgueserías y que sin haberlo hecho conscientemente estaba buscando la mejor.

De ahí nació la idea de compartir y predicar mi conocimiento “hamburguesil”, llevarlo al mayor número de personas posibles. Así nació el blog, el personaje y la épica búsqueda del cáliz sagrado de las hamburguesas que, espero, no tenga fin.

En el último año ha habido una explosión en la apertura de lugares que preparan y sirven hamburguesas lo cuál, además de hacerme muy feliz, me ha hecho trabajar mucho. Aquí van las 5 ‘burgers’ del momento de @burgermanmex:

1. L’encanto de Lola (@encantodelola)

Calle de la Amargura #14, colonia San Ángel.

Una mezcla deliciosa de sirloin y rib-eye del rincón argentino que forman 250 gramos de puro sabor jugoso. Un bollo propio horneado ahí mismo, tocino, queso y mayonesa casera. ¿Algo más?

2. La Burguesa (@laburguesa_)

Cozumel #67, colonia Condesa.

Delicia por donde se le vea. 150 gramos de carne deliciosa entre un bollo artesanal hecho en el lugar. Como que no se escúcha muy tradicional pero créanme, es un sabor exquisito.

 3. Félix (@felixbar)

Álvaro Obregón #64, entre Córdoba y Mérida, colonia Roma.

Hamburguesa pequeña, no deben de ser mas de 50 gramos de carne. Prácticamente una ‘slider’ pero mil veces mejor. Carne jugosa y de muy buen sabor en un bollito sabroso. Lo único malo es que le das dos mordidas y ya se está acabando.

4. Burgers by Buba (@BurgersbyBuba)

Tamaulipas #72, esquina Michoacán, colonia Condesa.

La ‘Cheeseburger‘ tradicional, simple y sencilla como una hamburguesa con queso debe ser. Generosa con el tocino y el queso sobre una carne muy jugosa. ¿Lo mejor de todo? La puedes hacer doble y queda deliciosa. Abren hasta muy tarde por lo que ya no tienes que echar unos tacos cuando andas de fiesta.

 5. The Palm (@thepalmrest)

Campos Elíseos #218, colonia. Polanco (dentro del hotel Presidente Intercontinental).

Deliciosa hamburguesa gigante y para mi la mejor. Tiene todo: es monstruosa, una carne deliciosa (The Palm es un gran ‘steakhouse’) y un brioche propio muy bien logrado. Es cara, pero sin duda lo vale.

Por Marcelo Lara