drag_handle

Y ahora que terminó Mesamérica, ¿dónde 'echan trago' los chefs?

Por Animal Gourmet

¿Qué hace uno después de todo un día de charlas, imágenes e historias de los chefs más relevantes del mundo haciendo magia con sus platillos en Mesamérica? Los sentidos no se conformarán con una ‘cuba‘ en el bar de confianza. Así que Animal Gourmet les recomienda algunos sitios en las colonias cercanas para que el paladar, y el hígado, no bajen de la nube.

Empecemos con la Licorería Limantour, coctelería con sede en las colonias Roma (Alvaro Obregón #106) y Polanco (Oscar Wilde #9), que presenta la vanguardia en el tema de mixología y cocteles. Recibe en la barra Benja, jefe de mixólogos, quien al escuchar el ánimo Mesamérica no dudará en ofrecer un Mezcal Unión, trago insignia del lugar hecho con jamaica orgánica, yerbabuena y alguno de los muchos mezcales artesanales, que ya ven que es tema de estos días. También es famoso el Mr. Pink, uno de los cocteles con los que comenzó este bar y que hasta la fecha sigue siendo de los más solicitados.

Mezcal Unión, trago insignia del lugar hecho con jamaica orgánica, yerbabuena y alguno de los muchos mezcales artesanales

Otro sitio ideal es el Bar Havre (Havre #64, Juárez). De apertura reciente, y con la decoración y ambiente bien armados­ en una casa porfiriana, el bar imprime la nostalgia de tomarse un traguito en un lugar especial. No falla una ginebra recomendada por los mixólogos, cuya variedad es extensa. El lugar se presta también para pedir una buena cerveza artesanal, tener una buena conversación gastronómica y disfrutar de una noche de calorcito.

Para un encuentro clásico, la escala obligatoria es el Félix Bar (Álvaro Obregón #64, Roma),  lugar concurrido por capitalinos jóvenes, y no tan jóvenes, que buscan buenos tragos, ambiente contagioso y una de sus buenísimas mini hamburguesas. Ahí se va a tomar mezcal derecho, a sentarse y cotorrear con los cuates. Por su tamaño, y concurrencia, querrás llegar temprano si quieres tomarte un traguito cómodamente sentado, y si no, desde la banqueta verás pasar varias caras conocidas de Mesamérica. Otra especialidad del lugar es el clásico Mint Julep, coctel preparado con bourbon, azúcar, menta y agua servido en un vaso de pewter que refresca al más sediento.

El clásico Mint Julep, coctel preparado con bourbon, azúcar, menta y agua servido en un vaso de pewter

La noche capitalina ofrece gustos para todos los paladares y niveles de exigencia en el tema de coctelería. Les dejamos por grandes y muy buenas opciones para divertirse después de Mesamérica. Eso sí, con moderación.

Acá, la tonada perfecta para disfrutar la noche:

Por Animal Gourmet