drag_handle

Maíz de Mar, la propuesta "costeña" de Enrique Olvera

Por Animal Gourmet

¿Cuál habría sido el camino natural para Enrique Olvera (@enriqueolvera)? ¿Qué sigue para el chef que ubicó a Pujol como el restaurante número 17 del mundo? La respuesta es sencilla, franca e informal, como la brisa marina, y además lo hace subir más escalones hacia el Olimpo culinario: Maíz de Mar.

Con esa magia que lo caracteriza, el chef creó ahora un restaurante de cocina mexicana en la playa. Un sitio en Quintana Roo con un menú honesto de cocina costeña, con los clásicos mexicanos de mar, pero cargado de innovación, estupendos ingredientes y el don de Olvera que, como Midas convierte a oro lo que toca, el chef convierte en calidad absoluta.

“Si yo estuviera en la playa, en un lugar así, querría comer ahí todos los días”

Olvera ofrece un menú sencillo y franco, con sabor a costa. // Foto: Especial

Olvera ofrece un menú sencillo y franco, con sabor a costa. // Foto: Especial

-Si yo estuviera en la playa, en un lugar así, querría comer ahí todos los días: un restaurante que te garantiza la
 más alta calidad, frescura y sabor, y que mantiene una relación con la cocina popular de las costas mexicanas- cuenta Enrique Olvera atinadamente y con eso en mente creó Maíz de Mar, en Playa del Carmen, un lugar relajado que orienta su carta al sabor, la frescura de los productos y las recetas mexicanas con ingredientes del mar.

El menú está bien pensado para el comensal de playa y ofrece lo mismo garnachería que una barra fría de cocteles, tiraditos y ceviches; caldos “sustanciosos” -como les llama- como pozole, sopa de tortilla o caldo de camarón y segundos tiempos emblemáticos de la cocina de la costa como pescados y mariscos sarandeados, al mojo de ajo, Tikin Xic o empapelados.

El local promete un enorme éxito pues todo lo que Olvera cocina se convierte en oro

Maíz de Mar estará abierto de martes a domingo a partir de las 12:00 pm, horario a partir del cual ya es no sólo legal, sino sabroso y obligatorio, disfrutar de un “chicharrón de pescado con Valentina”, un aguachile de callo y maíz nixtamalizado, una milanesa de pescado con guarnición de frijoles de la olla y plátano macho frito o un pozole blanco de mariscos. Un par de días abierto y el local promete un enorme éxito pues todo lo que Olvera cocina se convierte en oro.

¿Dónde probar?

Maíz de Mar

Plaza Cacao, Quinta Avenida, entre 30 y 32, Playa del Carmen, Quintana Roo.

Teléfono: 01 (984) 803 1808

Sitio web: maizdemar.com

Facebook: MaizDeMar

Twitter: @maizdemar


Ver Sin título en un mapa ampliado