drag_handle

#Receta: Pasta tibia con pepino, cebolla y hierbas

Por Animal Gourmet

Existe una gran variedad de pastas italianas, sin embargo el rotelle es de las menos consumidas contrario a los tallarines o el espagueti. Por sus características esta pasta es ideal para ensaladas o preparaciones frías, ya que los pequeños bordes absorben el aceite o vinagreta en cuestión para darle un sabor más fuerte.

Ahora te presentamos una receta ideal para dejar de lado las pastas largas y salir un poco de los platillos convencionales. ¡Provecho!

Ingredientes (para 4 personas)

1/2 taza de aceite de oliva

1 cebolla morada cortada en aros

1 caja de pasta rotelle

2 pepinos ingleses en rebanadas delgadas (pequeñitas)

2 tazas de menta, perejil y albahaca finamente picado.

Sal y pimienta (al gusto)

Por su tamaño y forma, la pasta rotelle es comúnmento usada en ensaladas o preparaciones con salsas muy espesas. // Foto: Especial.

Por su tamaño y forma, la pasta rotelle es comúnmento usada en ensaladas o preparaciones con salsas muy espesas. // Foto: Especial.

 

Preparación

Precalentar el horno y en una charola con un poco de aceite de oliva, colocar las cebollas para rostizarlas por 15 minutos. Voltearlas y dejarlas otros cinco minutos más. Sacarlas del horno y apartarlas.

Mientras tanto se hierve la pasta en agua con sal hasta que esté al dente. Escurrir.

Colocar la pasta en el platón donde se va a servir y  agregarle los pepinos, las cebollas y las hierbas frescas. Agregar el aceite de oliva y sazonar con sal y pimienta.