Animal Gourmet
RecetasSlide

#Receta: Lasaña bolognesa con espinacas

La lasaña tiene historia, y mucha. De acuerdo con algunos estudiosos, el origen de su nombre se remonta a la civilización romana que usaban la palabra “lasanum” para referirse una olla para cocinar y posteriormente los italianos retomaron dicho nombre para referirse al platillo que cocinaban en dicho recipiente.

Otra versión más asegura que el platillo se deriva del “Loseyn”, una receta popular durante el siglo XIV en Inglaterra, en el cual se acomodaban por capas los alimentos entre láminas de pasta de trigo. La única diferencia entre preparaciones era la ausencia del jitomate en su preparación, ingrediente que llegó a Europa hasta después de la llegada de Cristobal Colón a América.

Puedes quedarte con la historia que más te guste. Lo único imperdonable sería no preparar este delicioso platillo para cualquier ocasión y sorprende a tu familia, pareja o amigos.

 

Ingredientes (para 4 personas)

6 jitomates

1 cebolla

1 diente de ajo

3 manojos de espinacas lavadas y desinfectadas cortadas en tiritas

1/4 de kilo de carne de res molida

1 paquete de lasaña

Aceite de oliva

1/4 de litro de crema

1 taza de queso parmesano rallado

 

 Procedimiento

Asar en un sartén cinco jitomates enteros, un cuarto de cebolla y el diente de ajo a fuego lento evitando que se pongan negros. Ya asado, licuarlo. En un sartén con un poco de aceite de oliva sofreír con sal y pimienta el jitomate licuado, durante cinco minutos, y apartar.

En una olla con aceite de oliva, agregar un cuarto de cebolla picada, sofreír hasta que se ponga traslúcida sin dorar y después agregar las espinacas. Retirar del fuego.

En una tercera olla, agregar aceite de oliva con un cuarto de cebolla picada, carne de res molida y cocinar hasta que cambie de color,  agregar un jitomate picado, hojas de laurel, sal y pimienta. Dejar que hierva 5 minutos tapado.

Hervir en agua abundante, con aceite y sal, las hojas de lasaña alrededor de 5 minutos checando con un tenedor que no se peguen unas a otras. Extender sobre un trapo húmedo las láminas ya cocidas para que no se peguen.

Aceitar moldes individuales para hornear, o bien un refractario grande, y montar la lasaña de la siguiente manera: una capa de salsa, una capa de pasta,  una capa de espinacas, una capa de carne con un poco de crema y queso parmesano. Repetir tres o cuatro veces hasta la superficie del refractario. La superficie debe terminar con crema y queso parmesano para que dore bonito al hornear, a 200 grados por 20 minutos con el horno precalentado.

¿Necesitas inspiración para cocinar? Aquí te dejamos un video para que te dé el empujoncito:

169_201209_Italian Food from RemediaLab on Vimeo.

Deja tu comentario: