drag_handle

Helados Amor Casero, el secreto mejor guardado

Por Animal Gourmet

En la esquina de Gobernador Luis G. Vieyra y General Juan Cano hay una pequeña plaza con dos bancas de madera color coral, que cómodamente se han colocado para los frecuentes de Amor Casero, una heladería sin pretensiones pero que utiliza productos de excelente calidad: cocoa de Tabasco, vainilla en vaina de Veracruz y la leche de cabra de la Sierra de Puebla.

Si bien Amor Casero se distingue por helados, hechos a base de crema, de su creación como el de menta con chocolate, el de leche de cabra con caramelo y nuez o el de mascarpone (¡muy bueno!), no dejan de lado los grandes clásicos como chocolate, rompope o cajeta.

“…el de mazapán que es un helado casi tan rico como un beso”

Por el contrario, si prefieres algo más refrescante, los sorbetes son la opción y encontrarás sabores como ciruela silvestre, plátano y coco, maracuyá, mango, tamarindo o guanábana. Cada uno de ellos destaca por la particular forma por el gusto de la fruta y su fusión con el azúcar. Tan dulces como debe de ser, ni más ni menos.

Chocolate, guayaba, mango, menta con chocolate, ¿Qué sabor escoges? // Foto: Amor Casero

Chocolate, guayaba, mango, menta con chocolate, ¿Qué sabor escoges? // Foto: Amor Casero

Además de los tradicionales sabores, Amor Casero ofrece los denominados “helados especiales”, que son precisamente eso, el orgullo de la casa y que no deberías perder de vista cuando los visites: té limón, vino tinto, fresa con anís, chocolate con sal y de mezcal con naranja, por mencionar algunos.

El helado de Clericot es fresquito y afrutado pero ojo, el sabor del almendrado con dulce de leche es el secreto mejor guardado de la San Miguel Chapultepec.

“Venimos acá todas las semanas y no siempre pedimos el de mazapán que es un helado casi tan rico como un beso”, nos dice la pareja de la banca vecina.

El local es muy amable por sencillo y bien puesto. Amor Casero abrió hace un año como taller para la fabricación de helados y sorbetes de alta calidad, así que prácticamente lo que pidas fue hecho ahí y lo mismo puedes pedir una bola de vainilla con lavanda en cono de buena galleta, de buen sabor y ligero, que por litro para llevar.

Se divierte inventando sabores nuevos, muchos de ellos a sugerencia de los clientes

En caso de que quieras llevar Amor Casero a alguna fiesta o un evento, la heladería cuenta con un carrito muy bien puesto que te llevará las mejores opciones para disfrutar de su menú e incluso ofrecen sabores de helado bajo pedido especial.

“Nuestro interés ha sido hacer helados con lácteos enteros de las mejores marcas y sorbetes de frutas naturales explotando las maravillosas texturas de las frutas mexicanas de estación”, dice Guadalupe González, su creadora, quien además confiesa que se divierte inventando sabores nuevos, muchos de ellos a sugerencia de los clientes.

Consejo: Si te resulta difícil elegir un sabor, hazlo a ojos cerrados. El que salga será una gran elección.

¿Dónde probarlos?

Helados Amor Casero

General Juan Cano No. 176-3, esquina con Gobernador Luis G. Vieyra, colonia San Miguel Chapultepec.

Sitio web: www.amorcasero.com

Correo electrónico: [email protected]

Facebook: Helados-Amor-Casero

Twitter: @AmorCasero

¿Cómo llegar?


Ver Animal Gourmet recomienda en un mapa ampliado