drag_handle

En julio, Estudio Millesimé reúne a tres grandes de los fogones

Por Animal Gourmet

Arturo Fernández fue el primer cocinero mexicano que se unió a las filas de El Bulli para luego colaborar con Andoni Luis Aduriz, de Mugaritz, y hoy su restaurante Raíz en Arboledas ofrece una cocina mexicana contemporánea muy exitosa.

Por su parte, Javier Plasencia se ha consagrado como el gran cocinero en la fronteriza ciudad de Tijuana con su restaurante Misión 19, donde sirve un foie gras sellado de Jiutepec de esos que no se olvidan.

Pablo Salas, por su parte, se ha destacado con su cocina mexiquense de autor y las propuestas que Amaranta, en el Estado de México, ofrece rescatando clásicos de la cocina mexicana.

Ahora, el trío de estrellas cocinará en la ciudad de México el 23 y 24 de julio en Estudio Millesimé.

Bajo el nombre de Saborea México, Estudio Millesimé reúne cada mes a grandes chefs mexicanos para que, durante dos días, diseñen y cocinen en conjunto para un grupo reducido de 40 comensales en el espacio creado en el Hotel St. Regis de la capital.

En lo que esperan, esta semana (2 y 3 de julio) tendrán además a otros tres aplaudidos chefs mexicanos con un menú espectacular. Clamato con carne seca abulón y mezcal y tosta de hongos y carnitas deClamato con carne seca, abulón y mezcal, tostada de hongos y carnitas de codorniz de Benito Molina; crujiente de piel de pollo con sikil pak y pringles adobadas es la propuesta de Jonatan Gómez Luna. En tanto, Jorge Vallejo ofrecerá tostada de salpicón ahumado, con mayonesa de chile habanero y rábanos con cenizas de cebolla y longaniza de Valladolid con papas, la contribución. Y ese es sólo el primer plato.

Los segundos tiempos bailan entre taco de escamoles con quelites y aguacate tatemado; sopa de frijol negro con percebes, erizo, camarón de roca y algas; trucha con manzana y manzanilla; gato de codorniz con pata de cerdo; menudo de mar y tierra con tostada de sardina, y camote enmielado con piloncillo y eucalipto con helado de yema de huevo y jengibre.

Todo maridado con Cerveza Mahou 5 Estrellas, Veuve Clicquot Rosé Brut, el riojano Mío Torrontés, Ontañón Crianza 2009, Rolu del Valle de San Vicente en Baja California, y mezcal Marca Negra. Un verdadero festín.

Sin embargo estén pendientes pues la próxima edición, en septiembre, promete la presencia de otros tres grandes: Enrique Olvera, de Pujol; Diego Hernández, de Corazón de Tierra, y Xavier Pérez Stone desde Playa del Carmen.millesime2