drag_handle

Bienvenido a Savor Craft Beer, el paraíso de los cerveceros

Por Animal Gourmet

En Estados Unidos la cerveza es cosa seria. Tan seria que existen más de 2 mil 400 microcervecerías y grandes festivales de cerveza en todo el país a lo largo del año y Savor Craft Beer es uno de los más importantes, dedicado exclusivamente a maridajes cuya sexta edición, y por primera vez fuera de Washington, fue el 14 y 15 de junio.

En Estados Unidos la cerveza es cosa seria

En el Altman Building and Metropolitan Pavilion, de Nueva York, se dieron cita 76 cervecerías para presentar algunas de sus cervezas más emblemáticas, así como las creaciones especiales para el festival. Dos noches no fueron suficientes para probar las más de 150 cervezas que se servían en el salón principal o para conversar con cerveceros y dueños de cada casa sobre sus creaciones, su historia, crecimiento y planes futuros.

La casa cervecera Flying Dog, entre las asistentes a Savor. // Foto: www.flyingdog.com

La casa cervecera Flying Dog, entre las asistentes a Savor. // Foto: www.flyingdog.com

Durante los dos días, en los salones de cata se llevaron a cabo presentaciones dirigidas por algunos de los hombres más importantes de la escena cervecera en Estados Unidos, con temas muy atractivos para los geeks cerveceros en el lugar se reunieron como: “deconstrucción de una Pale Ale, “mezcla de barricas para Sour Ales” o “cervezas de guarda“.

Si la oportunidad se presenta y el próximo año asistes al festival Savor Craft Beer, que se llevará a cabo el 9 y 10 de mayo,  la recomendación es dedicarse todo el tiempo a las mesas del salón principal donde se prueban cientos de cervezas, todas ellas entre muy buenas y excelentes, maridando cada una con alimentos y con la plática del productor. Lo difícil de decidir será la ruta a seguir entre tantas India Pale Ales, Sour Ales, Porters, Stouts, algunas reposadas en barrica y otras ediciones especiales.

En México tenemos el festival que se realizará en la capital del 2 al 7 de septiembre

En México apenas tenemos algunos festivales de cerveza. Cerveza México es uno de los principales y este año se realizará en la capital del 2 al 7 de septiembre en el World Trade Center. Aunque aún estamos lejos de un evento como Savor, enfocado a los maridajes y a la cultura cervecera, el festival promete ser un buen espacio para conocer muchas de las cervezas producidas en México y algunas de las mejores microcervecerías que se importan al país.

*Guillermo Ysusi es aficionado a la gastronomía, al vino, al mezcal, a la cerveza y su mayor pasión es comer y beber. Reseña restaurantes en su blog El puro gusto y realiza colaboraciones sobre cerveza y gastronomía en distintos medios.