drag_handle

Amoretti Brothers: joyería para la cocina

Por Animal Gourmet

Desde Italia llegaron cuatro jóvenes hermanos: Filippo, Andrea, Alessandro y Alberto, quienes con la experiencia italiana del diseño, y la materia prima mexicana, crean magia; una línea de accesorios para cocina y hogar con impecable gusto.

En cada una de las piezas se nota la unión de la cultura italiana y la mexicana, siempre cuidando el detalle, el diseño, la autenticidad y el concepto, pero inspirados en el trabajo artesanal de manos mexicanas y produciendo localmente.

La cerámica diseñada por los hermanos Amoretti es pintada a mano. // Foto: Especial.

La cerámica diseñada por los hermanos Amoretti es pintada a mano. // Foto: Especial.

“En Italia y en México, una de las cosas que más tenemos en común es la importancia que existe por la cocina y no sólo por la comida, sino por el momento, lo que significa sentarse a comer en familia, decorar la mesa para distintas ocasiones con objetos que valoramos ó tener una cocina además de funcional, bonita“, cuentan los hermanos.

“Hablar de cocina siempre detona algo del pasado”

Las piezas nos hablan de una combinación entre lo tradicional y lo moderno, invitándonos a vestir nuestra mesa y cocina con estilo.

El cobre de su línea de sartenes, por ejemplo, ha sido un material utilizado para ollas y cacerolas desde el Renacimiento y hoy existe por lo menos uno en cada casa de la Toscana. Cada pieza está hecha a mano y representa una bellísima historia. Todas dan ganas de tenerlas.

La línea de cerámica de alta temperatura de Amoretti está decorada con patrones que son interpretaciones artísticas de la naturaleza, logrando un balance perfecto entre lo orgánico y lo moderno. La cerámica es producida y pintada de manera artesanal por grandes artesanos mexicanos.

“En México todavía se hacen mucho este tipo de trabajos a mano y en Europa cada vez menos. La calidad de lo hecho a mano es única, cada pincelada, cada martillazo en el cobre, no es algo escondido y tienen una razón de ser”, platica Alberto Amoretti.

Sus colecciones son atemporales y exclusivas, buscan que los objetos duren por mucho tiempo, y producen en cantidades limitadas.

La colección de sartenes en cobre, de 2 milímetros de grosor, martillado y estañado se trabaja en Michoacán y cuentan, les tomaron tres años de pruebas hasta obtener una pieza perfecta. También de cobre grabado tienen ollas y platos de cobre grabado, jarras y jarrones de plata, vidrio grabado por artesanos de Guadalajara y hasta tablas para picar.

También trabajan jarrones y jaarras de agua hechas con plata. // Foto: Especial

También trabajan jarrones y jaarras de agua hechas con plata. // Foto: Especial

“Proponemos una nueva elegancia clásica. Las colecciones que manejamos son para que se queden, son piezas que no pasan de moda”, explican los hermanos.

Porque nos gusta comer bien y bonito, checa estas joyas para vestir la mesa y la cocina, cada pieza es una obra de arte.

 

¿Dónde los encuentras?

BLEND: Palmas No. 520, Lomas de Chapultepec.

Casa Palacio: Centro comercial Antara, Polanco.

Showroom Amoretti Brothers: Homero No. 219,  Polanco.

Sitio web: http://www.amorettibrothers.com

Teléfono: 5203 4890

Twitter: @Amoretti_Bros

Facebook: AmorettiBrothers