drag_handle

Helados Finno: 10 años de perfección

Por Animal Gourmet

Finno es una pequeña empresa familiar fundada hace más de 10 años por la Chef Margarita Carrillo, su esposo e hijos. Margarita comenzó haciendo helado de yogurt de forma casera  en bandejas de madera y metal sumergidas en hielo con sal, y a vender entre cocineros amigos y a algunos locales que desde entonces reconocen su artesanal tarea. Titita, fundadora del restaurante El Bajío les compró entonces y lo sigue haciendo ahora.

Perfeccionó su labor en Italia aprendiendo la elaboración artesanal y supo también adaptarla a las frutas y los paladares mexicanos siendo de los primeros que importaron maquinaria para helados y pensando en un proyecto serio.

Alonso Salinas, uno de sus hijos, aunque con estudios de Filosofía, tomó las riendas del negocio hace unos años. Después de haberse preparado con maestros heladeros italianos de la escuela donde no se usan grasa ni colorantes, ni las clásicas fórmulas de la industria heladera hoy, Helados Finno provee a los grandes restaurantes que privilegian y cuidan la calidad de todos sus productos.

La empresa está dedicada a fabricar helados artesanales totalmente naturales, sin grasas vegetales, saborizantes o colorantes artificiales, conversamos con Alonso, en quien, mientras nos servía, para empezar, una bola de un helado de chocolate magistral, es evidente la pasión y convicción por el producto que ofrece. La segunda bola fue un sorbete de hierbabuena de esos que permanecen en la memoria y una probada de un helado de coco muy, muy bueno.

Es muy importante para nosotros recuperar los sabores tradicionales de nuestra cultura y producir sabores innovadores con calidad internacional, conversaba el heladero, quien hoy trabaja de la mano con grandes chefs y cocineros para quienes diseña helados muy especiales. De crema de piñón con albahaca o de crema de miel con anís para Biko de Mikel Alonso, y para Nico´s, Eloise, Rosetta, Danzantes y otros que han apostado por la calidad de Finno para ofrecer a sus comensales grandes opciones.

Pronto quieren abrir una heladería pero mientras tienen además carritos de helados que viajan a fiestas o eventos ofreciendo helados de limón, mamey, fresa, guanábana, avellana y más sabores, y comunmente recorre bazares y mercados itinerantes para dar a conocer su producto. No se lo pueden perder, busquen por dónde andan o contáctenlos para aquélla fiesta infantil o gran comida familiar, son helados de a de veras.

Facebook: Helados Finno

Twitter: @heladosfinno