drag_handle

Ota: cocina japonesa relajada, en San Diego

Por Animal Gourmet

Aun cuando en California hay restaurantes de muy alta cocina, San Diego se caracteriza por locales de tono más relajado. En ellos , sobresalen dos tipos de cocina en la ciudad fronteriza: la de tacos de mariscos estilo “Baja”, y la cocina japonesa.

Hay sitios de tacos de pescado, tostadas, chowders estilo mexicano y burritos de mariscos que son espectaculares, todos de corte informal, playero y surfero. Pero nos ocuparemos esta vez de los orientales, de los locales que la familia Ota ha montado en la ciudad.

Yukito Ota montó Sushi Ota hace muchos, muchos años lo que lo convierte en un clásico. Es un local al fondo de un pequeño centro comercial al lado de un Seven Eleven y de una lavandería automática y está lleno desde el desayuno hasta la cena. Lo frecuentan japoneses y comensales de todo el mundo en búsqueda de las piezas de sushi o nigiri más frescas de la zona.

Una buena selección de sakes y de cervezas japonesas, una barra para los que comen solos o en pareja y mesas con un estilo poco pretencionso. Desde que llamas a hacer la reservación te aclaran que tienes una hora y media para comer.

La mejor pieza de erizo que se puede conseguir la sirven en Sushi Ota. Lenguas que se derriten en la boca, tan sutiles que olvidas que estás hablando de un animal marino. Hane Sushi es su restaurante hermano en otra zona de San Diego, un local un poco más grande y más nuevo pero con exactamente la misma propuesta de calidad de producto.

Tres tipo de atún toro, en particular el nigiri de toro picado es sensacional, y las piezas de tamago, es decir, de huevo, son estéticamente preciosas y de un sabor inolvidable. Hamachi, panza de salmón, macarela, almeja, anguila, o sencillamente cortes gruesos de sashimi de los mejores y más frescos pescados.

La relación precio-calidad es de llamar la atención pues no es barato pero la calidad de pescados y mariscos es excelsa.  Cortes japoneses, así de sencillos como son, servidos con soya natural,  jengibre curtido y un wasabe de esos de verdad.

Cuando paseen por la fronteriza ciudad de San Diego, no dejen de visitar alguno de los dos restaurantes de la familia Ota, y hagan lo posible por sentarse en la barra para poder ver el trabajo de los maestros del sushi que delicadamente trabajan para cientos de comensales al día.

Sushi Ota

4529 Mission Bay Dr., San Diego, CA 92109

(858) 2705670

Hane Sushi

2760 5th Ave #105, San Diego, CA 92103

(619) 2601411