drag_handle

Wine+Art, la conjunción de lo mejor de dos mundos

Por Animal Gourmet

Wine+Art se dedica a la venta de vino y a la difusión de arte mexicano a través de ediciones especiales donde las etiquetas contienen la reproducción de obras originales de artistas, contribuye a generar un concepto innovador y espacios para la promoción de artistas.

Sus vinos son elaborados en la región de Aguascalientes por Viñedos Santa Elena. La vinícola está ubicada a 20 kilómetros al norte de la capital hidrocálida y son considerados como viñedos de altura que producen vinos de colores intensos, agradables, elegantes y con una acidez equilibrada, siendo la cepa Malbec la más representativa de esta zona vinícola.

Además promueven el vino y el arte tomando en cuenta la plástica como la pintura, la fotografía y el diseño, entre otras expresiones artísticas donde combinan la viticultura, la enología y el arte.

Su más reciente edición de vino tinto Maestro rinde homenaje al artista plástico Manuel Felguérez y 11 artistas de Jalisco colaboraron realizando una obra inspirada en el trabajo del zacatecano, para las etiquetas de esta colección se incluyó una obra del homenajeado.

Abstracción 100 fue su primera muestra de vino tinto en donde conmemoraron el centenario de la abstracción en la pintura, que comienza a partir de la primera acuarela abstracta de Kandinsky, considerado como el padre del movimiento. Con el apoyo del Comité 100 años de abstracción, una fundación creada por artistas jaliscienses, se logró una serie de etiquetas de pintores que forman parte del movimiento en Jaliso.

Las etiquetas del vino Lucidez, por ejemplo, promueven el trabajo de Luis Sánchez, artista de la ciudad de Querétaro, y la etiqueta abraza la botella logrando una imagen  diferente con una propuesta innovadora y especialmente dirigida al mercado juvenil.

¿Dónde comprarlas?

Sitio web: www.wineart.com.mx

Facebook: wineartMexico

Twitter: @wineartmx