drag_handle

Pasteles Moxy, obras de arte comestibles

Por Animal Gourmet

Moxy es lo que podría denominarse una verdadera boutique de pasteles, cupcakes y galletas de diseño en la ciudad de México. Este taller artesanal se especializa en deliciosas, creativas y originales obras de arte esculpidas a mano, literalmente, hechas con los mejores ingredientes.

Su único propósito es crear felicidad y recordar la importancia de los pequeños caprichos. Moxy es el sueño convertido en realidad de su chef, Verónica Gómez.

El pedido de cada pastel debe hacerse con una o dos semanas de anticipación. // Foto: Moxy.

El pedido de cada pastel debe hacerse con una o dos semanas de anticipación. // Foto: Moxy.

La historia comienza en Managua, Nicaragua, cuando el país estaba viviendo el comienzo de una guerra civil. En búsqueda de estabilidad para su familia, sus padres tomaron la decisión de abandonar su tierra natal y encontrar en México un nuevo hogar y una nueva vida.  A lo largo de los años Verónica aprendió dos valiosas lecciones de vida: una es que el hogar es donde está el corazón y la otra, es que con dedicación, mucho trabajo y confianza en uno mismo, uno puede lograr lo que se proponga.

Tras graduarse de Georgetown University y construir una carrera de 12 años en el sector bancario y financiero, se encontró en una encrucijada; seguir en el mismo camino, o  escuchar a su corazón y realizar el sueño de toda su vida: ser chef.

Una vez armada de “moxy” (slang en inglés para referirse a alguien que tiene agallas), vino a México

Fue a Nueva York y se graduó con honores del programa Pastelería Clásica del French Culinary Institute en SoHo y trabajó con los mejores patissiers  de la ciudad. Una vez armada de “moxy” (slang en inglés para referirse a alguien que tiene agallas), vino a México para convertir su sueño en realidad.

Hablemos de sus pasteles

Cada detalle en las preparaciones de Moxy es hecho a mano. // Foto: Moxy.

Cada detalle en las preparaciones de Moxy es hecho a mano. // Foto: Moxy.

Todas las decoraciones son personalizadas, hechas a mano y comestibles. Tienen 12 sabores de pan (chocolate, marmoleado, gingerbread, chocolate con chile, coco, plátano, zanahoria, red velvet o manzana con canela) y más de 40 sabores de relleno (moras, cacahuate, té verde, caramelo, nutella, limón, maracuyá, espresso, mocha, oreo, etcétera, etcétera, etcétera), con lo que se pueden crear 480 combinaciones posibles para tu pastel.

Tienen 12 sabores de pan y más de 40 sabores de relleno, con 480 combinaciones posibles

El proceso de elaboración un pastel toma más de tres días. La complejidad de la decoración es lo que dicta el tiempo que necesitará para hacer cada uno. Un pastel decorado con los bordados de los tradicionales tenangos de Hidalgo, por ejemplo, les tomó 16 horas decorarlo.

Ya conocerán el sentimiento encontrado de los pasteles Moxy: la pena de comerse una obra de arte y a la vez satisfacción y alegría de hacerlo.

Para decorar este pastel inspirado en los tenangos hidalguenses tardaron 16 horas. // Foto: Moxy.

Para decorar este pastel inspirado en los tenangos hidalguenses tardaron 16 horas. // Foto: Moxy.

Las formas de los pasteles son variadísimas, han creado una cubeta con botellas de cerveza hechas de azúcar, un Big Bird o un cascanueces de un metro de altura. En fin, que el límite es la imaginación.

Moxy tiene sabor y talento para hacer de cualquier objeto o tema un pastel inolvidable. Eso si, hay que hacer los pedidos con una o dos semanas de anticipaciónAnimal Gourmet recomienda los pasteles Moxy para asombrar en ocasiones especiales y, por ser lector de Animal Gourmet y hasta el  24 de agosto, recibirán un 10% de descuento.

¿Dónde contactarlos?

Sitio web: moxy.mx

Facebook: MoxyMx

Correo electrónico: [email protected]

Teléfono: 04455 9185 2400