drag_handle

Chomp Chomp, las malteadas como deben ser

Por Animal Gourmet

Con el ‘boom’ de las hamburguesas parece que también comenzó a surgir entre los chilangos la moda de las malteadas.

Seguro piensan que todo comenzó en los años cincuenta, pero no. Corría el año de 1887 cuando James y William Horlick combinaron trigo y cebada malteados con leche para formar un polvo llamado Diastoid, que registraron como “Horlick’s Malted Milk” y en un principio este invento era vendido en farmacias, porque se le consideraba un súper alimento para niños y enfermos.

Fueron los boticarios quienes descubrieron que podían preparar una bebida con leche, helado y Diastoid, que al tener grasa y proteínas contaba como comida completa y podía ser vendida súper cara. Ahí surgió la verdadera leche malteada.

Lo que quiero decirles con esto es que en todos los lugares en donde ustedes creen estar tomando malteadas, en realidad lo que les sirven es un simple y llano licuado de leche con helado.

En realidad lo que les sirven es un simple y llano licuado de leche con helado

Por ahí me dijeron que en los tianguis de la colonia Guerrero encuentras de las buenas, pero como es mi función facilitarles el trabajo les recomiendo Chomp Chomp, que además le echa muchísimas ganas y nos sorprende con combinaciones  diferentes.

En Chomp Chomp hay malteadas para todos los gustos y postres para acompañar. // Foto: Animal Gourmet.

En Chomp Chomp hay malteadas para todos los gustos y postres para acompañar. // Foto: Animal Gourmet.

Mi consentida es la Snoopy, preparada con helado, malta, leche, crema de cacahuate y frutos rojos. Francamente me es imposible explicarles lo feliz que será su vida cuando la prueben.

Si mas bien tienen espíritu aventurero váyanse por la AguaKatie Perry, de aguacate con romero, una combinación realmente extraña, de esas que no puedes creer que sepan tan bien.

La malteada AguaKatie Perry, de aguacate con romero, es una combinación realmente extraña

Y si lo que a ustedes les gusta es el “piquete”, la Bella Nutella cumplirá la función de enamorarlos con su especial combinación de brandy, Nutella y café. ¡Postre y digestivo en uno!

No dejen de seguirlos a través delas redes sociales para enterarse de las creaciones del momento; por ejemplo ahora tienen una de hotcakes con tocino vegetariano y por ahí escuché que pronto tendrán una de carajillo.

¿Dónde atiborrarse de malteadas?

Chomp Chomp

Cuauhtémoc: Rio Ebro #89

Roma: Tonalá #91

Facebook: chompchompmx

Twitter: @ChompChompMX