drag_handle

¿Cuáles son las distintas tendencias vegetarianas?

Por Animal Gourmet

Cuando se trata de elecciones naturistas para la dieta y el estilo de vida, es imposible pensar en el vegetarianismo como un solo término en  general. Hay un número significativo de opciones y variantes para las personas que optan por este régimen alimenticio que tiene como principio la abstención de carne y de todo alimento que provenga de un animal.

Los motivos que justifican esta dieta o estilo de vida varían de acuerdo a condiciones físicas, decisiones de sabor o factores más profundos. Unos se abstienen de comer carne por consideraciones de salud otros lo hacen por cuidado del medio ambiente, los hay quienes se oponen al consumo de productos de origen animal por razones éticas y desde luego aquellos que lo hacen sobre por motivos religiosos, como en el budismo.

¿Y cuáles son cuáles? Aquí enlistamos las diferentes tendencias vegetarianas y sus variantes. Siempre hace bien conocer todas las opciones.

Lactovegetarianos

Son los vegetarianos que no consumen carne o huevo, pero sí productos lácteos. Esta variación de la dieta vegetariana es popular entre los seguidores de tradiciones religiosas y especialmente importante en la India.

Ovolactovegetarianos

Comen huevos y productos lácteos (leche y sus derivados, como queso y yogurt, etc.), pero no carne ni pescado. Por el hecho de admitir huevos, muchos no los consideran vegetarianos, aunque en realidad es sea una de las formas más comunes de la dieta vegetariana en los países occidentales.

Ovovegetarianos

Como su nombre lo indica, son aquéllos que no comen carnes o productos lácteos, pero sí huevo. Pasa como con los ovo lacto vegetarianos, pues muchos no los aceptan como verdaderos vegetarianos por el hecho de incluir huevos en su dieta.

Apivegetarianos

Los apivegetarianos son aquellos vegetarianos que admiten el consumo de miel en sus dietas. Y ojo, el prefijo api- también puede ser empleado en las demás definiciones, por ejemplo: apiovolactovegetarianismo, apiovovegetarianismo, apilactovegetarianismo.

Vegetarianos estrictos

Los vegetarianos estrictos llevan una alimentación que excluye todo producto de origen animal, rechazando animales y consumo de huevos, lácteos y miel. Dentro de esta variedad de alimentación están los practicantes del veganismo quienes, por motivos éticos, también evitan el uso de productos de origen animal no solo en su alimentación sino en su estilo de vida (vestimenta, cosméticos, ciencia, diversión o mascotas) ya que aseguran son actividades que implican la explotación de animales, derivada de una actitud discriminatoria.

Crudívoros

Los crudívoros son aquellos que siguen una alimentación vegetariana en la que se consumen productos crudos o ligeramente tibios, que no han sido calentados por encima de 46,7 °C . Los crudívoros argumentan que el cocinar destruye las enzimas y porciones de los nutrientes.

Frutarianos

Los seguidosres del frutarismo consideran la única forma de alimentación natural es el consumo de frutas, como el del hombre prehistórico, que era vegetariano pero todavía no consumía verduras ni legumbres. Algunos frutarianos incluso sólo comen las partes de la planta que se han desprendido naturalmente (como frutos que han caído del árbol), pero nada que deba ser recolectado.

Crudiveganos

Los crudiveganos son aquellas individuos que se alimentan básicamente de comida vegana cruda. Es decir, es una versión del vegetarianismo estricto unido con la falta de cocción de los alimentos. Es sin duda una corriente más rigurosa y difícil de seguir, sin embargo la comida cruda en los últimos años, ha tomado un protagonismo relevante.