drag_handle

¿De visita en Tijuana? ¡Prueba las tortas del “Wash”!

Por Animal Gourmet

Carne asada en telera. Es lo único que ofrece el menú con algunas variantes: con queso, doble o doble con queso. Y los locales están llenos, lo han estado siempre.

Las Tortas Wash Mobile son una leyenda en Tijuana. El puesto de calle abrió en 1964 sin un nombre en particular pero por estar situado a un lado de el primer car wash de la ciudad, se le fue quedando el nombre.

Después de casi 50 años las tortas aún existen pero el 'car wash' que les dio nombre ya no. // Foto: Animal Gourmet.

Después de casi 50 años las tortas aún existen pero el ‘car wash’ que les dio nombre ya no. // Foto: Animal Gourmet.

Hoy el car wash ya no existe –aunque sí muchos otros en la ciudad-, pero los locales y los aficionados siguen leales a la jugosa y sabrosa torta de carne asada.

Son ya dos generaciones de la familia que lo inició, todos expertos en carne asada, que suave marinan por más de doce horas, dicen, conservando cierto gusto ahumado realmente único. Y en torta, más.

Después de asar la carne, la cortan en tiritas y la terminan con un jugo especial

Después de asar la carne, la cortan en tiritas y la terminan con un jugo especial de carne sobre la la plancha para después ofrecerse a la clientela de la fronteriza ciudad en una telera con un poco de mayonesa, guacamole, jitomate, cebolla morada y salsa picante.

Aquellos que se dicen amantes de los puestos, éste es, sin duda, uno que no hay que perderse. Aunque aún está en construcción les dejamos su página web para que se les vaya haciendo agua la boca: www.tortaswashmobile.com