drag_handle
Atrévete a cambiarle a los taquitos para hacer deliciosas tortas chilangas de pastor.

Echando tacos

Por Animal Gourmet

Y ¿qué les cuento? Que mis manas de Animal Gourmet me invitaron a colaborar. Al principio me quise hacer la difícil, luego me dije: pinche Barbie, si fuiste mesera del café La Gloria, qué te haces pen…ja, si bien que te gustaba andar ventilando los chismes de todos los que pasaban por la Condesa, ahora “Fondesa”, (cuando era divertida porque ahora voy a echar el taco o de paseo con los amigos de Satélite que hace mucho no ves).

Pues así empieza mi primer texto, y para que vean que no soy nada alzada, voy a contarles del “talón de Aquiles” de famosos, celebridades o socialités: a.k.a. key opinion leaders, representados en esta ciudad dignamente por Rodrigo Peñafiel, Lizzy Cancino o el Mondragón.

“Pero que sea kosher papawh

Muchos de mis amiguis, que estoy segura que van más a los tacos que a la Sinagoga, según ellos (seguuuún) sólo comen tacos que sean kosher papawh, que no es lo mismo que un taco de kosher con papa.

Ahí tienen a mi comadre Dani Magún y a su maridito, el buen Chernitzky, amo y señor del LOVE, quienes siempre van por ricas quesadillas de “La muertita”. Así que si son kosher, ya saben, ésta es la opción.

“Los reyes de Polanco”

Cuenta la leyenda que en los tiempos en los que Sheabon era la cadenera del Cosmo y Mijangos era el patrón de los DJs en México, Mary e Iván se aventuraron a poner su changarro arriba de una camioneta Ichi Van. Desde la cadena del antro podías ver a Martha Debayle, al panadero Da Silva, Damián, Martín Parra, Alexis y Bubu pasar por un rico taco campechano con papas y sin cebolla (por favor). Mmmmta, ya se me antojó y hasta me distraje con lo que iba a decir… ¡Ah sí!, creo que fue a Mijangos al que se le hizo fácil ponerse creativo y bautizarlos como “Marvichi”, usando letras de todos los nombres.

Un “ya sabes” es el taco estrella de los Marvichi en cualquiera de sus sucursales.

Yo me he encontrado desde Bárbara Mori, hasta Lupita D’Alessio coqueteándole a Diego el segundo expulsado de la casa de Big Brother, o al Juan José Origel (a quien me niego a decirle “Pepillo” porque ni somos amigos y ni me cae bien) pidiendo un “ya sabes” con todo (cabe aclarar que lo pide sin bajarse de su camioneta). Y OJO no es lo mismo que lo que se comió Fabiruchis en un motel de la Roma. Un “ya sabes” es el taco estrella de los Marvichi en cualquiera de sus sucursales. Lo rico de este lugar sin duda son los frijolitos, la salsita y sí, los Boings de guayaba bien fríos.

“Árabes vs Egipcios en la Condechi”

Me acuerdo cuando el Califa era REY de la Condesa. Dije rey y no rave aunque a veces lo parezca con el musicón que te ponen a las 2 am. Y es que era el lugar ideal para los que nos negábamos a ir al Covadonga para sentirnos parte de “la escena” del arte.

A los poco años abrió El Faraón que ahora recibe a toda la hipsteriza que va al salir del Rhodeshhia wey. Aquí hemos visto pasar desde mi Chema Yazpik adorado (cuando hablaba de algo más que no fuera tequila), a Osvaldito Benavides poquito después de ser Nandito, y las ya muy vistas y aplaudidas “Anas”, la Reguera, la Serradilla y la otra que nunca me acuerdo como se llama.

Aquí hemos visto pasar desde mi Chema Yazpik adorado (cuando hablaba de algo más que no fuera tequila)

La música super fuerte hacía que los que salíamos un poquiiiito jalados del Leonor, nos sintiéramos en el mismo ambiente pero menos corriente. Todo iba bien hasta que se puso el viejito de los kebabs afuera y la historia cambió.

Ahora tenemos Califa en las Lomas y hasta en Satélite. El otro día acabé ahí con con Angie Taddei y Dan Masciarelli y para mi sorpresa descubrí las ensaladas con Rib Eye. Delis, delis, muy recomendables para las wannabe flaquísimas.

Si vas a invitar a la novia y a los anexados amigos, invítalos al “califake”, que es como muchos le decimos al Faraón, y si sólo vas con la novia, llévala al original.

No se pierdan mi próxima columna donde les seguiré contando los mejores lugares para echar el taco, mejor conocidos como puestito ambulante/baja pedas/Ladies and gentleman place/ya deja de mamar Bárbara.