drag_handle

Cuando el mar y la tierra bailan: Pedro Abascal en TV

Por Animal Gourmet

El jueves 8 de Agosto el chef mexicano Pedro Abascal (@Pedro_Abascal) nos mostró el inicio de una fusión de los mejores platillos de tierra y mar pero esta vez, en televisión. “Mi cocina, mi mundo”, es el título del programa de elgourmet en el cual el michoacano amalgama sabores y hace que mar y tierra bailen. ¿Suena bien no? Hemos seguido de cerca la trayectoria de Pedro Abascal y estamos convencidos de que ha construido una importante carrera y ofrecido propuestas novedosas como lo ha hecho en DUKE Roma

Y para dejar de pensar que un mar tierra, o un “surf & turf“, necesariamente remite a una brocheta, le preguntamos al joven chef un poco más sobre el concepto, sobre la posibilidad gastronómica que se ofrece, cuando en un mismo plato dos historias tan distintas como la tierra y el mar conviven.

¿Por qué mar y tierra? ¿Cuál es el origen de este proyecto?

Me gusta mucho como se pueden combinar estos elementos. Creo que todos los cocineros tenemos una parte de mar muy marcada por el gusto y la enorme variedad de productos, así como la parte de tierra que nos hace recordar nuestro origen y nos aporta una variedad enorme y cambiante en cada temporada. Busco integrar sabores de mar y sazonar con productos de tierra y viceversa.

¿Cuál es la mejor experiencia tierra y mar que Pedro Abascal ha probado?

Para la mejor experiencia de mar y tierra que por cierto se repite muy de vez en cuando sería: caviar, huevo tierno y croissant. Es una delicia por la simpleza y calidad de los productos.

Si hubiese que escoger entre un sólo ingrediente de mar y solamente uno de tierra, ¿cuáles serían los ganadores?

Definitivamente de mar sería un buen pescado, bacalao blanco de preferencia, para cocinarlo de mil maneras, y de tierra hongos por la enorme variedad de texturas, sabores y formas que existen.

¿Algún adelanto de un platillo de tierra y mar que veremos en este programa?

Un arroz negro de chilmole, rábano, naranja y mejillones. Sabores del sureste de México con producto de Ensenada. ¡Delicioso!

 ¿Cuál sería la mejor propuesta michoacana de una comida en donde bailen mar y tierra?

Un plato de cocina de tierra caliente:  “aporreadillo con camarones”, que por cierto van a verlo en uno de los programas. ¡Quedó realmente delicioso!

 
“Mi cocina, mi mundo”, con Pedro Abascal.
Emisión: Los jueves a las 20.30 horas en elgourmet
Canales: Cablevisión DF 227 | Totalplay 268 | Sky 223