drag_handle

Tennessee Grill & Bar, la casa de Jack Daniel's

Por Animal Gourmet

Nada alimenta el alma como la buena música, la compañía de los amigos, unas costillas de cerdo y un whiskey. Con el amor por el destilado de malta en la mente, un grupo de hermanos y amigos decidieron emprender un viaje a Lynchburg, Estados Unidos, un pequeño pueblo de poco más de 6 mil habitantes, apenas un semáforo en su calle principal y una ley que prohíbe el consumo de alcohol.

El singular viaje pasaría de largo para todos si no fuera porque en aquel poblado de Tennessee se encuentra la destilería donde se produce todas las botellas de Jack Daniel’s que se consumen en el mundo, y no son pocas.

Bien comidos y bebidos, los ahora socios regresaron con una barrica de whiskey y con ganas de compartir los plácidos sabores del sur de EU. Ahí nació Tennessee Grill & Bar.

Todo con Jack Daniel’s sabe mejor

La mayoría de los platillos que se sirven en Tennessee Grill & Bar van acompañados de una deliciosa salsa BBQ ahumada con un toque del destilado, lo que da un sabor distinto a los tradicionales platillos sureños que ofrecen, desde las entradas hasta el postre.

Todo es de buen sabor y en cantidades justas. Si eres de buen diente no pasarás un mal rato tratando de escoger un platillo bien servido que te dejará satisfecho, no hay pierde. Además comerás como Dios manda, con las manos.

Claro, cuando pidas una orden de deliciosas Baby back ribs bañadas en salsa BBQ con Jack Daniel’s no te servirán el cerdo completo pero, como todo, tiene una razón de ser: tendrás espacio en el estómago para el postre.

No te servirán el cerdo completo pero tendrás espacio en el estómago para el postre

Cuando abrió el lugar, en febrero de este año, uno de los problemas del restaurante eran las hamburguesas. Durante las pruebas de platillos, cuenta Daniel Pasquale –uno de los socios de Tennessee Grill & Bar-, era el tamaño: “Eran muy grandes y tardaban mucho tiempo en cocerse y servirse, lo que hicimos fue una hamburguesa más extendida, con un pan más grande”. Y vaya que funcionó.

Pregunta por la sopa del día, con un poco de suerte tendrán ese delicioso caldo de carne que de verdad sabe a carne y que si no fuera por su consistencia sin problemas podrías ponerlo en un tortilla y darle una mordida.

Francamente no soy una persona de ensaladas; odio pensar que estoy comiendo los alimentos que podría aprovechar mejor un futuro filete, una res, pero para quienes sí, las ensaladas los dejarán satisfechos por su tamaño.

Si después de la comilona aún te queda espacio para algo dulce, la recomendación –y por mucho-, es la malteada con un toque de Jack Daniel’s: espesa, chocolatosa y con un buen latigazo de whiskey.

Cocteles para estrellas del rock

¿Eres de los que piensa que el whiskey se toma solo? Deja que los cocteles con nombre de las leyendas del rock te quiten las ideas preconcebidas. Pide un “Rolling Stone” con Jack, cerveza y un toque de licor de melón para refrescarte o un “Zeppelin” con jugo de uva y Jack, siempre con Jack.

Si eres un poco más conservador, un trago derecho o en las rocas te sentarán muy bien. No porque estes en la casa de Jack Daniel’s sólo tienes que tomar whiskey así que en la carta también hay rones, tequilas, vinos, cervezas y más. Siempre hay opciones pero eso sí, recuerda tomarlas con moderación.

¡Queremos rock!

¿Qué sería de un buen lugar sin la música adecuada? Rock, rock y más rock. Ocasionalmente escucharás algo de pop y música actual pero nunca dejarán de poner a los Rolling Stones, Eric Clapton, BB King y el siempre bienvenido rock noventero, el que nunca pasa de moda, para crear un ambiente bastante relajado.

Si tienes en mente venir con tu pareja puedes hacerlo, pero ten en cuenta que no es un lugar para el plan romántico. Aquí vienen los amigos para celebrar y compartir un buen trago, los compañeros de trabajo que buscan un relax en un old-fashioned con whiskey.

Los domingos cambia un poco la cosa y desde las 11 hasta las 18 horas ofrecen un buffet con todos los platillos de la carta, por lo que el ambiente se torna familiar.

La propina

Si acaso no quieres ir a comer, sino a entregarte a la vida licenciosa, en el primer piso de la casona remodelada hay un pequeño bar con bastante ambiente y los tragos de la casa y cuenta, además, con una terracita para los fumadores.

Aprovecha los martes en el Tennesse Grill & Bar, pues las costillas y hamburguesas están al 50% de descuento.

¿Dónde comer y beber?

Tennessee Grill & Bar
Presidente Masaryk #270, colonia Polanco
Teléfono: 5282 1234
Facebook: Tennessee-Polanco

Acá te dejamos la una fotogalería y la carta del lugar para que veas todo lo que ofrecen:

Menú de bebidas y alimentos de Tennessee Grill & Bar by Animal Gourmet