drag_handle

Frida Kahlo, un homenaje multidisciplinario

Por Animal Gourmet

La edición especial Frida Kahlo 2013 de Bohemia nos sigue sorprendiendo y estamos seguros que dará mucho de que hablar por los siguientes meses, pues el lanzamiento de su cerveza inspirada en Frida no se ha limitado al tema de bebidas alcohólicas sino han integrado a la gastronomía, a la música y a la moda en dicho movimiento.

Durante el evento se sirvieron brownies con la forma de cartones de lotería. // Foto: Especial.

Durante el evento se sirvieron brownies con la forma de cartones de lotería. // Foto: Especial.

Animal Gourmet asistió a uno de sus eventos en el patio principal del Museo Interactivo de Economía (MIDE) cuya decoración al puro estilo mexicano convirtió el lugar en un espacio colorido y acogedor lleno de flores y luces. Lila Downs, Carla Morrison y Chavela Vargas fueron las encargadas de ambientar musicalmente este lugar donde los invitados emanaban festejo por Bohemia Edición especial Frida Kahlo 2013.

Frida inspiró sin duda a gran parte de las mujeres asistentes. Algunas llevaban un detalle en su vestimenta inspirado en ella, otras se trenzaron el pelo o portaban flores en la cabeza . No faltaron los huipiles, los aretes largos y cargados, los vestidos colorida, los collares, los encajes y algunas hasta se maquillaron la inconfundible “uniceja”.

Por supuesto todos disfrutando de varias rondas de Bohemia oscura, clara o weizen con la nueva imagen de Frida creada por el ilustrador Gabriel Martínez, mismas que estarán a la venta de agosto a diciembre de este año en las diferentes tiendas, bares y restaurantes del país.

Esta footografía de Frida Kahlo y su familia bebiendo cerveza Bohemia inspiró la edición especial. // Foto: Especial.

Esta footografía de Frida Kahlo y su familia bebiendo cerveza Bohemia inspiró la edición especial. // Foto: Especial.

La idea de la edición especial de Frida Kahlo nace a partir de una foto tomada en 1942, donde Frida está en la mesa de su cocina con su familia bebiendo Bohemia. Gran oportunidad para que la marca le rinda un homenaje especial a este importante símbolo en la cultura mexicana .

Bohemia tuvo el acierto de invitar a Natalia Lafourcade y a su guitarra a interpretar temas propios y algunos de Chavela Vargas, quien se sabe tuvo una relación muy especial con Frida. La noche fue transcurriendo de lo más agradable y pronto  se abrieron dos barras con la cena. Una con tortas de cochinita pibil  y tostaditas con frijoles, y la otra con postres muy originales y humorísticos como brownies en forma de cartones de lotería ó galletas que parecían sopes y gorditas que fueron todo un engaño sorpresa para muchos.

Bohemia lanza también un compendio de recetas de la familia Kahlo, donde encontramos gallina con arroz a la pierna, lomo a la alemana, sopa de lentejas, tortilla a la mexicana, entre otras deliciosas recetas mexicanas muy representativas de la época en donde la gran Frida no sólo fue desbordante talento artístico, sino una mujer cuyo estilo de vida bohemio la convirtió en una apasionada de la comida, de la buena bebida y de las buenas canciones.

Gracias Bohemia por revivir un pedacito de lo que fue esta espectacular mujer. ¡Salud!