drag_handle

¿Quiénes, cómo y cuándo comen pizza en México?

Por Animal Gourmet

Ya sea de antojo futbolero un domingo, para la tarde de maratón de series, ver unas películas, para armar un plan infantil o por el simple y sencillo capricho de consumir carbohidratos (todos hemos sentido ese llamado a la harina), a los mexicanos nos gusta la pizza. En gustos se rompen géneros y aunque algunos prefieren las pizzas más delgadas o con mezclas de ingredientes más sofisticadas, las clásicas cadenas de pizzas a domicilio son también una rica opción.

Nuestros amigos de PedidosYa realizaron un estudio sobre los hábitos de consumo en las órdenes de pizza a domicilio de los mexicanos. Los resultados de la muestra derivan de 10 mil pedidos online de pizza hechos de mayo a julio de 2013, en todo el país.

Resulta que el centro de México es la región más pizzera, con 41% de los pedidos recibidos, y los fines de semana son los días más populares en órdenes (los viernes, sábados y domingos acumulan el 64% de las órdenes), seguidos muy de cerca por los martes y los miércoles, en los que la mayoría de las pizzerías ofrecen promociones de 2×1.

1 de cada 3 pedidos de pizza se hacen para grupos de más de cuatro personas

No nos gusta comer solos y eso también se refleja en las pizzas. 1 de cada 3 pedidos se hacen para grupos de más de cuatro personas y sólo el 7% de los pedidos que se reciben son para una persona.

La pizza favorita de los mexicanos es la Hawaiana con 28% de los pedidos, seguida de la pepperoni y la mexicana, con 16 y 19% respectivamente, de los pedidos realizados. La bebida consentida para acompañar la pizza, como era de esperarse, son los refrescos de cola con un 51%; sin embargo llama la atención que las órdenes acompañadas de agua natural ocupan un notable 9%.

La bebida consentida para acompañar la pizza son los refrescos de cola

Y porque comer únicamente pizza parece no suficiente, el 21% de los mexicanos prefieren acompañar su pizza con ensalada, aunque las guarniciones favoritas siguen siendo las empanadas y las papas a la francesa.

Pero echen una mirada a esta divertida infografía que confirma que no sólo somos taqueros y garnacheros. No importa si es familiar, artesanal, con queso mozzarella, con orilla rellena de queso, con arúgula o carne molida, a los mexicanos, nos encanta la pizza.

Infografía, consumo de Pizza en México
PedidosYa.com.mx es una plataforma de Internet en la que se puede ordenar comida a domicilio en línea. Las calificaciones de los restaurantes, hecas por los clientes, ofrecen ayuda para elegir la mejor opción. El sitio incluye a más de 3 mil restaurantes en México y el servicio que brinda es gratuito.