drag_handle

#Receta: La rosca de naranja de Chuy

Por Animal Gourmet

La rosca de naranja es una delicia y esta receta es de paciencia. Por lo menos media hora de batidora prendida que Chuy, su creadora y generosa cocinera que la compartió, pero el resultado es un muy esponjoso panqué, de esos sencillos pero inigualables. Lo ponemos a prueba y miren, que Animal Gourmet sabe mucho de panqués de naranja.

Ingredientes

300 gramos de mantequilla a temperatura ambiente

220 gramos de azúcar cernida

300 gramos de harina cernida

3 1/2 cucharaditas de polvo para hornear

6 huevos a temperatura ambiente

1/2 taza de jugo de naranja

Un molde para rosca profundo

Azúcar glass para decorar

Preparación

Toda la preparación es en batidora, y no se apaga. Se acrema la mantequilla con el globo de la batidora hasta que se opaque, todo a velocidad baja, alrededor de cuatro minutos. Se agregan una a una las yemas, para que se vayan batiendo. Se deja batiendo cuatro minutos más. El azúcar se va integrando, cucharada a cucharada, despacito. Se sigue batiendo. Se incorpora, también cucharada a cucharda el harina “sin aventar”, como dice Chuy, y el jugo de naranja, despacio y alternados. Sigue la batidora prendida. Las últimas dos cuchardas de harina, se mezclan con el Royal para que también se incorpore y se incorporan también.

La consistencia es espesita, bien acremada. Ya casi listo, como a los 25 minutos de mezcla con el globo, se aumenta la velocidad de la batidora, cuatro mintos más y se apaga.

Se montan las claras en otro bowl hasta que inflen como merengue. Se engrasa el molde para rosca con mantequilla y se enharina. Con las dos mezclas listas, se envuelven las claras montadas con la masa, primero una mitad y luego la otra, muy bien incorporado suavemente con una espátula. Se hornea 45 minutos a 180º. Se desenmolda, y se espolvorea con azúcar glass.