drag_handle

Mistura, la feria de la gastronomía y las tradiciones de Perú

Por Animal Gourmet

Esta semana ha sido grande para la gastronomía latinoamericana y también para la ciudad de Lima, una urbe que no sólo es un destino culinario internacional, sino que ha albergado estos días a los grandes cocineros del continente.

Ya estuvimos al tanto de los resultados de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica y el éxito, y gran presencia de México en el listado, pero la gran fiesta de la gastronomía continúa. Perú también es casa de la sexta edición de Mistura, un espacio de reflexión para la cocina América Latina y el mundo, una plataforma donde un grupo de chefs conversarán sobre el trabajo que realizan en sus restaurantes y países.

Perú tiene una impresionante variedad de papas. // Foto: Especial.

Perú tiene una impresionante variedad de papas. // Foto: Especial.

Durante Mistura se realiza también el Encuentro Gastronómico Internacional de Lima, que se convertirá en una privilegiada pasarela por la que desfilarán los más reconocidos y galardonados cocineros del planeta con ideas, propuestas y creaciones.

Es así que la excelencia gastronómica internacional se reúne en Lima del 6 al 15 de septiembre. Personalidades de la talla de Alain Ducasse; Daniel Humm y William Guidara, del restaurante Eleven Madison Square; Jaime Pesaque, el italiano Massimo Bottura, Nuno Mendes, el chef José Andrés, y su propuesta española en Estados Unidos, y Mitsuharu Tsumura.

También estarán presentes René Redzepi que recientemente hospedó a muchos mexicanos en MAD13 en Dinamarca, Blaine Wetzel y Petter Nilsson.

El encuentro se celebra como parte de Mistura, reconocida como una de las ferias gastronómicas más importantes de Latinoamérica, y que cada año se convierte en un homenaje y una fiesta de los sabores y tradiciones del Perú, una celebración de la biodiversidad y la riqueza cultural de aquél país. La capital peruana se viste de luces y se llena de sabor, saldrán grandes ideas. No debemos perderla de vista.

Además de la propuesta gastronómica habrá un espacio para que productores campesinos ofrezcan sus artículos. // Foto: Especial.

Además de la propuesta gastronómica habrá un espacio para que productores campesinos ofrezcan sus artículos. // Foto: Especial.

La Sociedad Peruana de Gastronomía, organizadora de Mistura, estima que durante los 10 días que durará la feria gastronómica recibirán a 500 mil asistentes y que al menos 20 mil extranjeros visitarán Lima exclusivamente para el congreso.

De acuerdo con los organizadores este año, el sexto consecutivo, participarán 130 restaurantes tanto de la capital como del interior del país sudamericano, liderados por reconocidos chefs así como por cocineros tradicionales.

Sin embargo además del lugar asignado para los fogones, también habrá un área de más de 5 mil metros cuadrados para que campesinos exhiban y vendan productos.

En el sitio web encontrarás más información acerca de los ponentes, el programa de actividades y, si te animas, hasta puedes comprar un paquete con vuelo, hospedaje y entradas para Mistura: mistura.pe