drag_handle

Anatol, la simplicidad de lo sofisticado

Por Animal Gourmet

En el corazón de Polanco dentro del discreto hotel Las Alcobas, aun con su reciente apertura, un restaurante ha logrado conquistar a los comensales con una oferta de temporada particularmente exitosa por poder conjuntar un proyecto de cocina contemporánea con sabores clásicos.

El chef estadounidense Justin Ermini, con experiencia previa en el Mayflower Inn y Jean Georges, ambos en Estados Unidos, se encarga de la cocina y su esposa, Mayra Victoria, a cargo de los postres.

Antes de abrir Anatol, la pareja se dio una larga vuelta por todos los rincones de México tener un conocimiento completo sobre el país y su oferta culinaria. Con esa primera fotografía gastronómica de lo que somos y comemos los mexicanos, comenzó a diseñar un menú que pudiese agradar a paladares mexicanos y extranjeros.

Las opciones en la carta son francas y con esa simplicidad de lo sofisticado que puede tener, por ejemplo, un Brooklyn sándwich, un tempura de flores de calabaza rellenas de queso y miel que es verdaderamente espectacular, o un flatbread de tuétano y setas con esa justa combinación entre el sabor de la proteína y el del bosque. La decoración es fresca con toques contemporáneos y fotografías en blanco y negro que combinan con mesas bien ordenadas y un servicio que destaca.

¿Dónde está la cocina de temporada?

Anatol

Presidente Masaryk 390, esquina con Anatole France, colonia Polanco.

Teléfono: 3300 3950

Sitio web: http://anatolkitchen.com/

Twitter: @AnatolKitchen