drag_handle

Los Gastronautas que comerán tu atención en televisión

Por Animal Gourmet

Como parte de un esfuerzo por reivindicar la gastronomía mexicana, a partir de este sábado 14 de septiembre Tv UNAM comienza la transmisión de la serie Los Gastronautas. Si se imaginaron un documental o algún programa de cocinas, están muy equivocados.

La nueva serie, que combina ficción y documental, cuenta la historia de un escritor y una fotógrafa en un viaje a través de México para la publicación de un libro sobre nuestra cocina. Sin embargo no todo es tán fácil como parece. Él es todo un sibarita con un gran gusto por la carne; ella, un espíritu libre cuya pasión por los animales le impide consumir sus productos. Sí, es vegetariana.

Así, la trama se desarrollará apartir de los dos enfoques sobre la comida, las peripecias para la creación del libro y los desencuentros que surgen en la travesía.

La serie, cuya primera temporada consta de 13 capítulos, es protagonizada por Enoc Leaño, Carmen Madrid, Daniela Schmidt y Antonio de la Vega. Sin embargo el actor principal será la gastronomía mexicana.

Los Gastronautas se transmitirá los sábados a las 21:30 horas por el canal de señal digital 30.2 o en línea en el sitio web: www.tvunam.unam.mx

Acá les dejamos el trailer de la serie para que se la vayan saboreando: