drag_handle

#Receta: 'Sangrita', la mejor amiga del tequila

Por Animal Gourmet

La “sangrita”, como le llamaríamos a la sangre en diminutivo, es y ha sido desde los años 20 un socio, compadre y amigo inseparable del tequila. Aquél preparado de color rojo que suele acompañar un caballito de tequila, lo hace con la finalidad de destacar su acidez, limpiar el paladar y suavizar el ardor bucal que produce este destilado.

Se sirve, siempre, en un caballito aparte y bien fría y se dice que inicialmente era una bebida de frutas que hoy ha derivado en un aperitivo a base de tomate.

Aquí les dejamos una receta para que lo preparen en casa, como debe siempre de ser. Cada quien le podrá integrar otras variantes o ingredientes. hay que quienes agregan pepino, cebollín o escarchan el vasito con un poco de chile piquín pero el chiste es que sean la pareja ideal del tequila.

Ingredientes

1/2 cebolla picada

1 taza de jugo de tomate

1/3 de taza de jugo de naranja

1/4 de taza de jugo de limón

Salsa Tabasco

Salsa inglesa

Sal y pimienta al gusto

Preparación

Exprimimos los limones para obtener su jugo y maceramos ahí la cebolla picada por 15 minutos. Mezclamos todos los demás ingredientes hasta que de sabor quede al gusto. Se vierte en una jarra de vidrio  y se refrigera para servir bien fría.