drag_handle

La alta cocina de Millesime está de regreso

Por Animal Gourmet

Regresa Millesime. Vuelve la cocina de alto nivel, vuelve este concepto gastronómico, esta experiencia de comer y beber, de observar, de estética, de arte, de nuevas propuestas y de lujo.

Vuelven las grandes comidas que fantásticos cocineros de todo el mundo, cargados de estrellas Michelin y reconocimientos, ofrecerán a los mexicanos. Regresan los chefs mexicanos, de todo el país, a conversar con los asistentes, a darles una probadita de lo que son. Millesima está de vuelta en 2013.

En su tercera edición, Millesime México tiene un nuevo concepto: “Gastrópolis”, haciendo alusión a la ciudad de México, que de recientes años para acá se ha convertido en uno de los grandes referentes mundiales en gastronomía.

Así, los días 5, 6 y 7 de noviembre de 2013 los amantes de la alta gastronomía, los especialistas y los más renombrados chefs se reunirán en el Centro Banamex, donde además de grandes platillos, habrá talleres y cursos de sobre cervezas y vinos, indispensables parejas de la buena cocina.

En Millesime 2013, los habitantes de la “Gastrópolis” serán, de España: Jesús Sánchez, del Cenador de Amós; Manuel de la Osa, de Las Rejas y Ars Natura, así como Jorge de Andrés, chef de La Sucursal y La Vertical.

De Latinoamérica, los invitados son: Germán Martitegui, de Tegui; Virgilio Martínez, de Central, y Rodolfo Guzmán de Boragó

México estará bien representado en esta edición de Millesime pues contará con la presencia de Enrique Olvera, de Pujol; Ricardo Muñoz Zurita, chef de Azul y Oro, Azul Condesa y Azul Histórico, y Guillermo González Beristáin, de Pangea.

Además, estarán Francisco Ruano y Luis González Rodríguez del restaurante Alcalde en Guadalajara, Mario Espinosa del restaurante K’u’uk en Mérida, Alfredo Chávez e Israel Montero del restaurante Kaah Siis y Rodolfo Castellanos del restaurante Origen en Oaxaca.

En cocina de vanguardia mexicana, cocinarán Jonatán Gómez Luna de Le Chique en La Riviera Maya, Arturo Fernández de Raíz del Estado en México, Jorge Vallejo del Quintonil y Edgar Núñez del Sud 777 y, representando a la cocina tradicional mexicana, Gerardo Vázquez Lugo de Nicos, Daniel Ovadía de Paxia, Margarita Carrillo de Turtux y Pablo Salas de Amaranta.

Si tienen hambre de más Millesime, les dejamos el link: www.millesimemexico.com