drag_handle

Comida callejera de altos vuelos en el DUKE

Por Animal Gourmet

Un evento de verdadero lujo tiene lugar en esta edición número 11 del Corredor Cultural Roma Condesa (ccromacondesa.mx): el chef del Restaurante Düke Roma, Pedro Abascal, ha logrado traer a su cocina a dos guisanderos que están dejando una profunda huella en sus lugares de origen, Diego Hernández de Corazón de la Tierra y Troika, en Ensenada; y Pablo Salas, de Amaranta en Toluca.

La idea es presentar durante este fin de semana una propuesta de comida callejera espectacular, con la opción para el comensal de poder disfrutar la degustación de un menú de 9 tiempos, con maridaje de agua de frutas, cerveza, vino y coctelería; o pedir tan solo los platos que llamen su atención.

Diego Hernández:Pedro vino con esta idea de la comida callejera y me pareció excelente, quise hacer lo que de por sí me gusta, pero con el formato de la comida callejera porque son básicamente los mismos ingredientes y técnicas que usamos en nuestros restaurantes”.

Pedro Abascal:El concepto es sencillo, que la comida sea buena, simple y barata, porque así es la comida de la calle.”

Pablo Salas: “Lo que tratamos de hacer aquí, con todo respeto, es la reinterpretación de los sabores de la calle y tal vez usando algunas técnicas e ingredientes, podamos ofrecerle un plus al comensal.

Para resumir hay que decir que el menú completo se compone de cuatro tacos, una memela, una tostada, una gordita y dos postres. Vale la pena intentar describir alguna de estas maravillas, tan solo para mantener una cierta dosis de suspenso en el comensal:

1.- El taco de calabacitas con un toque espeso de jugo de espinaca, gruesa rebanada de tocino perfectamente crocante y por encima polvo de foie. Un lujo.

2.- La memelita que lleva cortes de pescado crudo y una buena dosis de un chilmole exquisito; de guarnición va pepino, rábano, cilantro… Una locura.

3.- Un taco de pancita más suave que el aire, con frijoles, aguacate y rábano. (¡Quiero más!).

El nixtamal es tratado aquí con todo respeto y bien hecho, pues se presenta el maíz azul, tortillas verdes de espinaca, en fin, fresco y sabroso; en la mesa tres salsas y frijoles charros para acompañar los tacos.

Las bebidas comienzan y terminan de manera espectacular: Primero un agua de mandarina con perfume de cardamomo, le siguen tres cocteles de cerveza, hay también una copa de un magnífico vino tino de la casa, Monociclo (Valle de Guadalupe, Baja California 2011) y los postres se sirven con un coctel de mezcal. Este paseo es redondo.

Hace un poco más de un año que este establecimiento abrió sus puertas en la Colonia Roma y con eventos de este calibre su trayectoria se consolida y, por supuesto, el comensal se benefician pues de entrada se ahorra el viaje a Toluca o hasta Ensenada, lugar de origen de los cocineros invitados.

La colonia Roma se está transformando a pasos agigantados y pasear por sus calles es un placer por su arquitectura y los nuevos negocios que existen. En este fin de semana habrá más de 80 eventos distintos entre culturales y gastronómicos, no deje pasar la ocasión: Aléjese de la computadora y salga a caminar.

Düke Roma (Corredor Street Food)

(1 de diciembre 2013)

Menú degustación de 9 tiempos con bebidas incluidas: $650.00

Platillos sueltos desde $52.00

Álvaro Obregón 120, colonia Roma

Teléfono: 5564 1625