drag_handle

De las manos de los artesanos a tu mesa...

Por Animal Gourmet

Para los que nos gusta comer pan y beber vino y  cerveza artesanales, pero esta vez rodeados de artesanías mexicanas, el domingo 8 de diciembre a partir de las 10:00 horas, en el auditorio Ángela Peralta del Parque del Reloj (el Lincoln), en Polanco, la Asociación de Amigos del Museo de Arte Popular, A.C. (AAMAP), organiza Nuestro Mercado de Quesos, Pan, Vino y Cerveza Artesanales, un espacio para productores artesanales gastronómicos.

Habrá de todo un poco. Algunos pequeños, otros medianos, pero todos los productores con una oferta artesanal de buena calidad y buscando darse a conocer entre el consumidor.

En el lugar se darán cita Café O, con su pan; Acento Culinaria con vinos y quesos, Lo dirás de chía, de Edgar Núñez; Beatriz Attolini, de Salsas y Especias; los quesos de El Rancho Santamarina de Querétaro y también nuestros consentidos queso VAI; los helados Ozio, quesos El Noble y Cervecería 23, entre algunos que nos mencionan sus organizadores.

Quesillo de Oaxaca, panela, cotija, ranchero, de cincho, de poro, Bola, de rueda o requesón son algunos de los ricos productos que ofrecerán. por lo demás, habrá una gran oferta de vinos y de cervezas, todo en esta iniciativa organizada por la AAMAP. “Queremos promover a los artesanos gastronómicos y con ello apoyar a los productores mexicanos”, comentaron a Animal Gourmet las voluntarias del patronato.

Es un buen plan de domingo y además, para los que gustan del trabajo de los artesanos mexicanos, también habrá productos de la tienda del museo que cuidadosamente cura artesanías de todos los estados e incluso estarán armando canastas navideñas para la compra de quesos y vinos. La entrada es de 100 pesos e incluye una copa de vino, además de ser deducible de impuestos.

¡Aprovechen y compren algunos regalos para Navidad!

Te pasamos la invitación. // Foto: Especial.

Te pasamos la invitación de la Asociación Amigos del MAP, A.C.. // Foto: Especial.