drag_handle

Comienza el Guadalupe Reyes, ¡con buen gusto!

Por Animal Gourmet

¿Para qué comprar una cerveza para la víspera de la Navidad cuando puedes beber una para la temporada completa?

Con esa idea, dos de las cerveceras independientes más importantes de México, Minerva (Guadalajara) y Primus (DF), unieron esfuerzos para ofrecer a los aficionados de la bebida la tercera edición de Lupe Reyes.

De acuerdo con Rodolfo Andreu, maestro cervecero de Primus, la Lupe Reyes es una cerveza estilo Dunkel Weizenbock con aromas de plátano y clavo y un volumen de alcohol del 7.7%. Respecto al gusto, es de amargor delicado y cuerpo robusto lo que, en palabras de Andreu, la hacen ideal para la temporada.

Para Jesus Briseño, director general de Minerva, la cerveza Lupe Reyes es más que una colaboración, pues es el reflejo de la filosofía de ambas empresas que comparten el gusto y la pasión de hacer cerveza.

Este es el tercer año consecutivo en que Minerva y Primus colaboran para lanzar esta cerveza y lo hacen superando el volumen de producción. En 2011, con la primera edición de Lupe Reyes, produjeron 5 mil litros; 10 mil para 2012 y para este año su producción fue de 15 mil litros.

Como su nombre lo indica, la cerveza sale a la venta el 12 de diciembre. La presentación es de botellas de 660 ml y cada una tendrá un precio promedio de 68 pesos. Su venta será, principalmente, en Guadalajara y el DF, en establecimientos especializados.