drag_handle

Sin pretextos para cumplir tu propósito de Año Nuevo

Por Animal Gourmet

Comidas, cenas, meriendas, cocinar romeritos para uno o para otro. En fin, la realidad es que esta es una época en donde el cuerpo se satura y tendemos a comer de más. Para enfrentarnos a la temible báscula después de esta temporada llegó un libro que quizá pueda ayudar: 21 días, 7 kilos menos, la dieta amigable escrito por Alfredo Oropeza, mejor conocido como el chef Oropeza, editado por Televisa.

Esta edición cae como anillo al dedo por las fechas navideñas, pero también por otra razón: propone una dieta saludable, en la que no sólo se indican los alimentos permitidos y los prohibidos, o las cantidades máximas de cada uno, sino que hay recetas para cada comida de los 21 días en donde el chef Oropeza, (sí, la estrella de televisión), propone una sencilla receta para elaborar en casa.

Mejor salud y menos kilos para el Día del Amor y la Amistad. // Foto: Animal Gourmet.

Mejor salud y menos kilos para el Día del Amor y la Amistad. // Foto: Animal Gourmet.

El diseño y el formato son buenos, cada receta tiene sugerencias de con qué acompañar el platillo, muestra el contenido nutricional, el tiempo de preparación, la porción recomendada y el número de día del plan, así como alguna frase inspiradora por ahí que dará el empujoncito de voluntad que a más de uno puede ayudar.

Entras las recetas que descubrimos y llamaron nuestra atención está la cena del segundo de los 21 días es una receta de mixiote de pescado. Sí, con chiles anchos, huachinango y hierbas frescas cocido al vapor en papel encerado, empapelado.

La colación del décimo día es, para darles otro ejemplo, yogurt natural con frutas y muesli (pero del hecho en casa) de tal forma que muestra cómo elaborar una granola casera con amaranto, almendras, nueces, pepitas, coco, salvado, miel, etcétera. Además, hacia el final del libro ofrece una guía de mantenimiento de la dieta con ciertas sugerencias y recetas adicionales de sopas, ensaladas y aguas, batidos e infusiones.

Sin duda, se trata de un libro que te ayudará empezar el próximo año de manera saludable y rica. ¿Suena mal? Para nada.

Si quieres más información de donde encontrarlo, visita el sitio: www.cheforopeza.com.mx o bien, en la cuenta de Twitter del chef Oropeza (@chef_oropeza)