drag_handle

#RECETA Cupcakes de chocolate en licuadora

Por Mariana Toledano

Si tuviésemos que colocar recetas en un salón de la fama, la receta de cupcakes que les estamos compartiendo, sin duda, ocuparía alguna de esas estrellas.

Esta receta la aprendimos de un libro de aquéllos que atesoras porque su oferta de recetas, en este caso, de recetas para hornear, es de fácil uso, prácticas, de corto tiempo de preparación y, como la autora de “The Weekend Baker”, traducido el pastelero de fin de semana, Abigail Johnson nos dice, recetas para cocineros que tienen poco tiempo para cocinar.

Sabemos cuánto nos chulean los lectores este tipo de recetas y por ello nos daremos a la tarea de trabajar mucho en ellas, por lo pronto, no se pierdan la oportunidad de hornear, habiendo preparado en escasos minutos en una licuadora, estos ricos cupcakes o panquecitos, para el novio, la suegra, el vecino o los hijos.

Ingredientes

  • 1 taza de harina
  • 1/2 taza de polvo de cocoa
  • 1 taza de azúcar glass
  • 1/2 cucharadita de polvo para hornear
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • 3/4 de taza de agua caliente
  • 1/2 taza de aceite vegetal
  • huevo
  • 1 1/2 cucharaditas de extracto de vainilla

Preparación

Precalentar el horno a 180º grados C y engrasar una charola para 12 cupcakes. Colocar los capazos o papelitos que van dentro de cada uno de ellos. Combinar en la licuadora harina, cocoa, polvo para hornear y sal en la licuadora, durante 10 segundos hasta que se mezcle.

Agregar el agua, el aceite, el huevo y la vainilla, prender la licuadora 20 segundos para mezclar, apagar. Ayúdate de una espátula para incorporar la mezcla que queda en la parte superior del vaso. Licuar de nuevo hasta obtener una mezcla homogénea.

Vertir la mezcla en cada uno de los moldes, 3/4 partes de ellos, y hornear entre 15 y 18 minutos, hasta que al introducir un palillo salga completamente limpio. Desmoldar y dejar enfriar.

Si además quisieres cubrir los panquecitos de un betún casero, sencillo y que no requiere batidora, lo que debes hacer es: Mezclar muy bien  50 gramos de mantequilla derretida, 2 cucharadas de leche y una cucharadita de extracto de vainilla, en un bowl, con  1 1/2 tazas de azúcar glass y 2 cucharaditas de polvo de cocoa (ambos cernidos antes).