drag_handle

#Receta: Tártara fresca de salmón y aguacate

Por Animal Gourmet

Hemos hablado mucho sobre los beneficios nutricionales del salmón. Recordemos que tiene un alto contenido de Omega 3 lo que contribuye a disminuir los niveles de colesterol y a aumentar la fluidez de la sangre. Destaca también su contenido de vitaminas del complejo B que permiten el aprovechamiento  de los nutrientes, así como la vitamina D quien regula el calcio en la sangre y fija este elemento en los huesos.

Y además, contiene magnesio el cual se relaciona directamente con el buen funcionamiento del intestino, el sistema nervioso y los músculos.

Este pescado es mucha cosa buena pero para algunos el sabor es demasiado fuerte, para otros la textura es seca y otros más dicen que simplemente no se les antoja. En realidad, si es buen producto, la experiencia puede ser maravillosa. El salmón crudo es para nosotros una de las mejores opciones (insistimos en la calidad del producto), y la tártara de salmón fresco es una de nuestras recetas favoritas, ¡anímense!

Ingredientes (para 6 personas)

  • 1 filete de salmón fresco, sin piel
  • 3 aguacates picados en cubitos pequeños
  • 1/4 de taza de aceite de oliva
  • 2 limones
  • 2 cucharadas de vinagre (nos gustan los de vinos blancos o de cava o champaña)
  • 2 cucharadas de cebollín finamente picado
  • Una pizca de sal
  • Una pizca de pimienta

Preparación

Para servir, ayudate de un molde para cortar galletas. // Foto: Animal Gourmet.

Para servir, ayudate de un molde para cortar galletas. // Foto: Animal Gourmet.

Cortar el salmón en cubitos muy chiquitos con un cuchillo afilado. Por otro lado, mezclar los cubitos de aguacate con el jugo de medio limón para evitar que se oxide y se haga negro.

En un bowl hacemos la vinagreta mezclando el aceite de oliva, el jugo de un limón, el vinagre, una cucharada de cebollín, la sal y la pimienta.

Agregamos la mitad de esta vinagreta a los cubitos de salmón y se revuelve. La otra mitad de la vinagreta se incorpora a los cubitos de aguacate revolviendo bien.

Emplatamos con ayuda de un corta galletas colocado en un plato. Primero rellenamos la mitad con el aguacate y después la parte de arriba con el salmón.

Si lo acompañas con un poco de pan pita por un lado, y unos buenos espárragos a la parrilla con aceite y sal, es un platillo completo.