drag_handle

Los hermosos palillos chinos de diseñador

Por Animal Gourmet

Por siglos, el pueblo de Obama, ubicado en la región de Fukui en Japón, ha sido particularmente reconocido por su fina elaboración de palillos chinos o chopsticks con las más finas maderas y diseños artesanales antiquísimos.

También conocidos como Wakasa-nuri, los palillos chinos laqueados elaborados en Obama han sido reconocidos desde el siglo XVII como los más bellos de Japón, una artesanía premiada y elaborada por maestros locales que, curiosamente, sólo trabajan durante el invierno por las bajas temperaturas y el comportamiento de la laca.

De esta forma, y en colaboración con Hashikura Matsukan -un artesano que continúa el trabajo y técnica originales del pueblo de Obama-, un vanguardista despacho de diseño japonés ha reinterpretado el concepto y tomando en cuenta que los palillos chinos siempre vienen en pares, ha creado este bellísimo par de palillos que se unen y se desunen dando una lindísima forma.

Los palillos en espiral fueron creados por la firma japonesa de diseño // Foto:

Los palillos en espiral fueron creados por la firma japonesa de diseño Nendo. // Foto: Nendo.

Echen un ojo al trabajo de la firma de diseño Nendo que, inspirándose en hélices, creó estos divertidos e imperdibles pares de palillos chinos.

No sólo es buena idea para que cada vez que se pide comida oriental a domicilio, o cuando se animen a preparar shabu shabu ambos palillos sean fáciles de encontrar en el cajón de la cocina que todo lo contiene, sino que también aporta estética y vanguardia a nuestra forma de comer.

Si aún se les dificulta utilizar los palillos para comer, acá les dejamos un ilustrativo tutorial en video. Eso sí, recuerda que la práctica hace al maestro.