drag_handle

"Lo dirás de chía", el nuevo "orgánico" en la Condesa

Por Animal Gourmet

Edgar Núñez es un chef que muestra interés por los productos con los que cocina. La creación, cultivo y cosecha de una chinampa para ciertos productos con los que cocina en su restaurante Sud 777 es un ejemplo, pero también lo es el vínculo que ha formado con productores de alimentos locales, orgánicos y amigables con el medio ambiente. Así es como ahora presenta un supermercado orgánico dentro en la zona de la colonia Condesa: Lo dirás de chía.

El pequeñito local ofrece productos cultivados en las chinampas de Xochimilco, y otros que vienen de estados cercanos. Todo bajo la premisa del respeto al equilibro natural evitando el uso pesticidas, herbicidas y fertilizantes artificiales dentro de su oferta.

[contextly_sidebar id=”7666dff229a7ce1f9cf36ecda6d5e962″] En el refrigerador del fondo hay cárnicos de animales de libre pastoreo y vimos una selección de quesos que promete. La estantería de Lo dirás de chía tiene además de algunos abarrotes, café, pan, semillas, leguminosas, especias y hasta artículos de limpieza biodegradables y ecológicos. Nos llamó la atención especialmente la variedad de especias y además las bolsitas de chiles secos, guajillo, ancho, chipotle y de árbol fueron los que, sin necesitar, necesitábamos.

No sólo venden produtos orgánicos, tambien hay sándwiches y jugos. // Foto: @LoDirasDeChia

No sólo venden produtos orgánicos, tambien hay sándwiches y jugos. // Foto: @LoDirasDeChia

Visitando la “tiendita” nos tomamos un jugo “energizante” de jengibre, toronja y mandarina, parte del concepto de Juice Bar ahora tan de moda para la salud y desintoxicación del organismo y sin duda ordenaremos el de frutos rojos en nuestra próxima visita.

Al jugo lo acompañó el sándwich que elegimos de la oferta de pan orgánico del día; el nuestro fue de aguacate, mozzarella y jitomate, pero hasta de spicy tuna leímos que hay, además de algunas ensaladas, licuados y frutas.

Así que ya saben, para la sopa de lentejas ya hay otro jugador en la zona y acá, compras lentejas, plátanos, jitomates, cebolla, y hasta alguna cúrcuma para darle toque especial.

Lo dirás de Chía

Atlixco #13, colonia Condesa.

Teléfono: 1285 5786

Twitter: @LoDirasdeChia