drag_handle

5 vinos franceses para enamorar (sin quedar en bancarrota)

Por Animal Gourmet

Dicen por ahí que el amor está por doquier y que sólo hay que abrir bien los ojos para encontrarlo; aunque es muy escurridizo, siempre está esperando a ser descubierto. Algunas personas se topan con él de inmediato, pero a otras puede tomarles hasta una vida encontrarlo.[contextly_sidebar id=”331e80ae528bf2f34204a9a4dfab2bc0″]

El amor tiene cientos de definiciones y miles de interpretaciones. Como concepto universal se explica como una existente afinidad entre dos seres, expresada con diferentes formas de afecto, y por ende produciendo variadas emociones y experiencias… Pero es sólo es una fría y vaga descripción de esas que a veces uno encuentra en Wikipedia así que por favor, antes de continuar, comiencen por desecharla.

Ahora, vamos descubrir con cuales vinos puede uno atrapar al amor de su vida, seducirlo, hablarle al oído y hacer de la cita una velada perfecta. Más importante aún será lograr esto sin un presupuesto holgado… He aquí los hallazgos con los que podrán enamorar a cualquiera halagando sus sentidos:

  • Louis Roederer Brut Premier: Seductora champaña que con sus delicadas burbujas y sensual aroma a manzana verde podrá dar inicio a una romántica velada con tu persona favorita. Prepara tu playlist de Marvin Gaye y, si eres suficientemente afortunado, podrás disfrutar la última copa dentro de un jacuzzi. ($850)
  • Jean Luc Colombo, Les Pins Couches Rose: ¿Quién dice que el rosado no puede ser complejo? Jean Luc Colombo nos muestra este sensual vino lleno de sabores y aromas tropicales. Seco y fresco para una rica tarde de picnic, y por supuesto acompañado de un generoso inventario de ricos paninis de salmón ahumado. ($275)
  • Chateau Sancerre, Sancerre: Si de mineralidad y frescura se trata, a este hay que acudir. Elegante, pulcro y carismático este legendario vino hecho a base de Sauvignon Blanc nos muestra la fruta tropical y cítrica que el valle de la Loire tiene que ofrecer. Atrévete a probarlo con ostiones Kumamoto… Seguramente a algo muy bueno te conducirá. ($350)
  • Ogier, Viognier, Rodano: Besos, un fresco Viognier y la música de Edith Piaf al fondo son el threesome perfecto para esa noche ideal en pareja. ($320)
  • Vendages Tardives, Gewürztraminer, Trimbach: Todos buscamos como cerrar una gran noche. Esto es una verdad universal, tal y como lo es este vino de postre proveniente de tierras alsacianas. Este despliega en cada sorbo suspiros de lichi y guayaba. Seguramente a ustedes dos también les robará el corazón. ($800)

El consejo final es disfrutar lo que uno tiene al máximo, ya que en esta vida estamos prestados. Amemos lo más que podamos, comamos lo más rico posible y disfrutemos los mejores vinos que estén a nuestro alcance.

Nada más.