drag_handle

Casa Moreyra, el nuevo hogar de la cocina de Gastón Acurio

Por Animal Gourmet

Casa Moreyra, una antigua hacienda peruana ubicada en el distrito de Miraflores, será la nueva sede de Astrid & Gastón. En la remodelación y adaptación del caserón que abrirá el lunes 17 de febrero, a 20 años de la apertura del primer restaurante del chef Gastón Acurio y su esposa –también chef– Astrid Gutsche, se invirtieron 6 millones de dólares la mayor cantidad gastada en la industria restaurantera en todo Perú, de acuerdo con el propio Acurio.

El lugar consta de seis espacios de los cuales tres serán destinados puramente al quehacer gastronómico: el restaurante, donde se servirá el menú de degustación; una barra, cuyo techo está cubierto de árboles de maracuyá, y El Cielo, una sección conformada por salones privados. En este último, los comensales podrán disfrutar de menús temáticos preparados a petición como uno cocinado para reflejar un viaje a través de la costa peruana o uno utópico que vislumbre la cocina peruana en el año 2050.

También habrá cabida para el sentido social de la gastronomía, una postura que Acurio defiende con pasión. En la sección llamada El Edén, área a la que sólo podrán entrar niños de entre 5 y 7 años, habrá un huerto y jardín en forma de laberinto donde se impartirán cursos y talleres de biodiversidad. Para los adultos mayores, en el patio de Casa Moreyra habrá degustaciones, charlas y clases de cocina.

Gastón Acurio supervisa las obras de la nueva sede de su restaurante en Casa Moreyra. // Foto: Vía Facebook.

Gastón Acurio supervisa las obras de la nueva sede de su restaurante en Casa Moreyra. // Foto: Vía Facebook.

A la cita en Casa Moreyra, edificio que forma parte del patrimonio histórico de Miraflores, se darán cita reconocidos chefs internacionales como Ferran Adrià, Joan Roca y Anodni Luis Aduriz y el servicio de cocina de tan esperado día lo dirigirá Diego Muñoz.

A propósito de Diego Muñoz, les compartimos este video en el que aparece explicando uno de los pilares de Astrid & Gastón: la forma en que la cocina se adapta a los pescadores para preparar los productos que les llevan a diario, un acuerdo logrado por el sentido de responsabilidad social de este restaurante:

El mar, el pescador, el cocinero y el comensal: Un nuevo camino from AstridyGastonLima on Vimeo.