drag_handle

La gran aventura láctea de la familia Nolan

Después de la muerte de su abuelo en 1994, en un accidente con el tractor, Nick Nolan regresó a su natal Ohio acompañado de su esposa para hacerse cargo de la granja familiar y criar a sus hijos.

Años más tarde -13 para ser exactos-, y con cuatro pelirrojos hijos, la lechería Laurel Valley se ha convertido en una empresa familiar en la cual todos participan; desde llevar a pastar a las vacas, ordeñarlas y producir diversas variedades de queso hasta la distribución en tiendas y restaurantes.

Además de producir productos frescos y locales, la familia Nolan también piensa en el ambiente, y una de las formas de enfrentersa a las grandes empresas productoras de lácteos, es la aplicación de biotecnologías y el empleo de biocombustibles para el suministro de energía de la granja.

From grass to cheese es un breve documental que da cuenta de las laboras diarias en la lechería, donde negocios y familia se unen para ofrecer productos lácteos únicos. Está de más mencionar la belleza de la fotografía de las áreas rurales de Ohio.

From Grass to Cheese: The Nolan Family Farm from Milk Products Media on Vimeo.