drag_handle

Luzía, cocina fresca con fuerte sabor a mediterráneo

Por Animal Gourmet

Desde un antiguo casco barcelonés llegó a México Luzía, un restaurante con un concepto fresco y agradable para las personas que viven o trabajan al poniente de la ciudad.

Luzía está en el Centro Comercial Park Plaza y destaca por su decoración vanguardista y un ambiente alegre, colorido y acogedor; muy diferente a lo ya visto en el DF. El elemento que lo distingue, además de su relajada cocina con fuerte acento mediterráneo, es su terraza, un cubo de cristal inmerso en la vegetación dentro de un paisaje urbano, una combinación muy especial.

Uno de los puntos fuertes de la cocina de Luzia son los desayunos de los que tienen una gran variedad para todos los gustos, desde mexicanos, para los que no perdonan los chilaquiles; aquellos especiales para deportistas  hasta un par de originales propuestas: hot cakes con flor de calabaza y salsa de poblano y la siempre saludable quinoa, servida con frijoles, y acompañada de una guarnición de queso panela y aguacate. Eso sin mencionar el pan de la casa, buena panadería artesanal.

No dejes de probar los hot cakes con flor de calabaza y salsa de poblano. // Foto: Animal Gourmet.

No dejes de probar los hot cakes con flor de calabaza y salsa de poblano. // Foto: Animal Gourmet.

Si vas más tarde, para comer o cenar, Luzía tiene una carta muy sencilla, una sección amplia de platos para compartir, entradas muy apetecibles (algunas muy saludables y otras más pecaminosas), dentro de las  cuales destacan las berenjenas crujientes con miel de agave.

El concepto es bastante mediterráneo, sin embargo también hay algunas cosas americanas (hamburguesa y alitas  de pollo), otras francesas (sopa de cebolla y filete con salsa bernesa) y un par de platos kosher (risotto de verduras y hamburguesa).

Si más bien estás de antojo, no te vas a decepcionar con la selección de sándwiches y pizzas. La idea de este concepto es comida fácil, sin pretensiones, platos sencillos pero bien logrados.[contextly_sidebar id=”37353372be0a7308409e48ec4daccbfe”]

Para acompañar, la carta de vinos va acorde a la de alimentos: vinos fáciles, bien seleccionados y a precios justos.

En Luzía la idea es llegar a cualquier hora del día, para un desayuno, un snack a mediodía, una comida de trabajo o con los amigos y buena sobremesa. A media tarde siéntate en la terraza con tu iPad o un buen libro mientras disfrutas de un café y un postre.

Por la noche resulta ideal para cenar en plan divertido con un buen Gin & Tonic o un exótico Martini de aguacate.

Los domingos no se pierdan el brunch con DJ, actividades para niños y una carta especial, con los mejores platos del desayuno y la comida, con algunos especiales añadidos, que resulta muy atractiva.

Luzía

Javier Barros Sierra #540, colonia Lomas de Santa Fe, México DF.
Teléfono: 6363 4154
Twitter: @LuziaMexico
Facebook: /luziamexico