drag_handle

L’Assiette Champenoise, el nuevo restaurantes 3 estrellas de Francia

Por Animal Gourmet

En medio de un torbellino de críticas generadas por el número de restaurantes “estrellados”, por lo jóvenes que dicen son los nuevos cocineros y por la filtración de los resultados antes del anuncio oficial, tal y como ocurrió el año pasado, Michelin dio a conocer este lunes 24 de febrero de 2014 la lista los restaurantes a los que ha otorgado una, dos o tres estrellas en Francia, país que vio nacer esta relevante guía.

Hoy, Francia tiene 27 restaurantes con tres estrellas; el más nuevo de ellos es Assiette Champenoise de Arnaud Lallement, ubicado en Reims. Galardonados con dos estrellas hay seis nuevos restaurantes entre los que se encuentran Villa Madie (Cassis),Table du Connétable (Chantilly), Kintessence en Courchevel 1850 (Savoie), Chambard (Kayseberg), Il Cortile (Mulhouse), y Akrame (París).

Sin embargo destaca el chef de Il Cortile, Stefano d’ Onghia, quien se convirtió en el primer cocinero italiano en obtener dos estrellas Michelin en Francia. Se ve que los tiempos han cambiado.

Hay nada más y nada menos que 57 nuevos establecimientos con una estrella, sumando ya un total de 504 restaurantes uni-estrellados en el país galo, lo que ha generado críticas por parte de muchos medios y líderes de opinión en materia gastronómica.

Por ejemplo, de Table d’Uzès, propiedad del chef Oscar García y que ahora con dos estrellas Michelin, cuya cocina es dirigida por un cocinero de solamente 25 años y hay siete chefs de menos de 30 años de edad cuyos establecimientos han obtenido una estrella. Crítica muy europea de la vieja guardia.

El restaurante dirigido por Arnaud Lallement fue el único merecedor de las tres estrellas de Michelin en la edición francesa de 2014. // Foto: Especial.

El restaurante dirigido por Arnaud Lallement fue el único merecedor de las tres estrellas de Michelin en la edición francesa de 2014. // Foto: Especial.

En todo caso, hay un nuevo merecedor de las tres estrellas, y probablemente el hombre más feliz de Francia con la filtración de la lista, Arnaud Lallement.

La carrera de Arnaud inició en la cocina con su padre, estudió en la escuela de Hostelería de Estrasburgo y trabajó con chefs de la talla de Roger Verge (quien obtuvo la tercera estrella Michelin en 1974) y con Michel Guérard, otro viejo y conocido cocinero francés.

En 1999 tomó el restaurante de su padre, L’Assiette Champenoise y en 2001 recuperó la estrella que el restaurante había perdido, trabajó y obtuvo la segunda estrella y ahora, ocho años después, ganó la tan codiciada tercera estrella Michelin y se consagró.

A continuación te dejamos la lista completa de los restaurantes franceses que ganaron una estrella Michelin, o más, y aquellos que las perdieron…

Guide Michelin 2014 by Animal Gourmet