drag_handle
El mezcal dejó de ser una bebida olvidada para esta, en pocos años, en los reflectores de la industria mexicana. // Foto: Especial.

¡Vive el fin de semana gourmet!

Por Animal Gourmet

Este fin de semana habrá mucho que comer y beber para todos los que estén dispuestos a disfrutar. Te presentamos los eventos que tendrán lugar este fin de mes para que le pongas sabor a tus días de descanso.

28 de febrero

BhK8yxpCAAE29XpDespídete de este mes con una gran comida, o cena. Quintonil cumple dos años y para celebrar invitó a dos grandes cocineros con quienes el chef Jorge Vallejo compartirá fogones para agasajar a los invitados con abundantes menús de ocho tiempos. El viernes 28 de febrero Vallejo cocinará hombro a hombro con el peruano Virgilio Martínez, de Central, quien figura en la lista de los 50 Mejores de San Pellegrino.

El martes 4 de marzo, Vallejo hará espacio en su cocina a David Kinch, de Manresa, cuyo estilo de cocina al aprovechar los mejores ingredientes de los productores más cercanos a su restaurante ha marcado tendencias.

El costo por persona es de $2,500 y no incluye propinas. Para reservar tu lugar en la celebración del segundo aniversario de Quintonil, escribe a: [email protected]

1 de marzo

PrintMarzo se escribe con “M”, de mezcal. Sin embargo no es el único destilado artesanal de agave… Para ampliar tus conocimientos (y saborear) el mezcal, sotol, raicilla y bacanora entre otros tantos, asiste a la tercera edición Festival Dardo organizado por COMANDO (Comité Nacional para la Sustentabilidad del Maguey, Mezcal y Destilados de Origen A.C.) en el Campo Marte.

En el festival se darán cita más de 100 productores artesanales de bebidas espirituosas derivadas del agave; habrá catas, conferencias, concursos de coctelería y mucha comida tradicional. La entrada es libre y cuentan con pre registro para que no hagas filas engorrosas el día del evento. Más información del evento en: amigosdelmezcal.com

EL PILÓN Recuerda que hoy miércoles 26 de febrero salieron en preventa los boletos para Mesamérica 2014. Acá más información y costo de las entradas: www.mesamerica.mx