drag_handle

Berenjenas rostizadas con pan árabe

Por Animal Gourmet

Es tan rico este platillo que también se le conoce como caviar d´aubergine, es decir, caviar de berenjena. Es ideal como botana acompañado de pan pita tostado o de las famosas y crujientes arracadas árabes, aunque también resulta delicioso para acompañar un pescado, ambos a temperatura ambiente. Y lo mejor de todo, es que es novedoso y se prepara en veinte minutos.

Ingredientes

  • 4 berenjenas grandes
  • ¼ de cebolla blanca muy finamente picada
  • ¼ de taza de perejil muy finamente picado
  • 5 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal para sazonar

Preparación

Las berenjenas se lavan y se asan directamente al fuego en la hornilla de la estufa tal y como tradicionalmente se hace con algunos chiles. Esto permite que la verdura se vaya rostizando poco a poco y que la piel se “chamusque”. Se voltean cada minuto aproximadamente para que el fuego vaya asando las berenjenas y estas vayan perdiendo forma y rigidez, aproximadamente ocho minutos cada una.

Se dejan enfriar y se pelan con cuidado retirando toda la piel quemada al fuego de tal forma que solamente queda la pulpa de la berenjena ya cocida. Se retira la parte superior del tallo.

En un recipiente se colocan las berenjenas asadas y peladas y se forma con ellas un puré ayudados de un tenedor o un aplastador, obteniendo una textura homogénea como la de un puré. Se incorpora la cebolla y el perejil picados, el aceite de oliva y se sazona con sal al gusto. Se sirve al tiempo, acompañado de pan pita tostado o de arracadas árabes.