drag_handle

Redzepi empaca los sartenes; Noma se va a Japón

Por Animal Gourmet

El chef danés René Redzepi anunció que comenzando 2015, migra de su famoso establecimiento en Copenhague para viajar a Japón bajo un formato de restaurante ‘pop-up’, que implicará el cierre temporal de Noma, segundo mejor restaurante del mundo.[contextly_sidebar id=”efbb3d91a301f1028874ab35b6c2e37e”]

Noma se mudará a Japón después de un sueño que llevaba mucho tiempo en la mente del grande de la cocina danesa, de acuerdo con el mismo chef,  y lo hará por un periodo de dos meses, tal y como en 2012 lo hizo cuando estuvo por diez días en el emblemático hotel Claridge’s de Londres cuando se realizaron los Juegos Olímpicos de aquella ciudad.

La idea de mudar a Noma surgió, tal y como Redezpi narra en un comunicado, durante un viaje a Japón cuando fue invitado por el chef Murata, del restaurante Kikunoi en Kioto, y  quedó fascinado por “la riqueza de la cultura gastronómica japonesa”.

“Aunque todo nuestro equipo viajará a Japón, dejaremos nuestros ingredientes en casa”, asegura Redzepi, que por ende le entrará de lleno a los ingredientes japoneses, lo que sin duda dará un interesante resultado.

Noma se va a Kioto con todos su staff pero dejan atrás sus ingredientes. // Foto: Especial.

Noma se va a Kioto con todos su staff pero dejan atrás sus ingredientes. // Foto: Especial.

Heston Blumenthal cerrará el legendario “The Fat Duck”, restaurante que llegó a ser número uno del mundo, para abrirlo  en febrero también de 2015 en Melbourne, Australia. El chef ha confirmado que no se trata un ‘pop-up’ o restaurante temporal, sino que nace para quedarse para el comensal australiano y convertirse un semestre después en Dinner by Heston Blumenthal, con sede actualmente en el Hotel Mandarin Oriental en Londres, restaurante que ocupa la posición número siete en los 50 mejores del mundo de acuerdo a S. Pellegrino.

¿Chefs de gira por el planeta? Parece que sí y de distintas formas, como anunciamos en su momento, sucede este verano la gira de los hermanos Joan, Josep y Jordi Roca a países latinoamericanos, entre ellos México, cerrando durante varias semanas por ende El Celler de Can Roca en Girona, restaurante número uno del mundo.

Auguramos que el ejercicio comenzará pronto con cocineros mexicanos que sin duda tienen mucho que contarle al mundo, tal es el caso de Enrique Olvera que se prepara para conquistar Nueva York con Cosme.