drag_handle

El pequeño secreto de los alimentos industrializados

A pesar de la atención que los medios han puesto en el fenómeno de la obesidad infantil, y de las legislaciones y programas creadas por el gobierno de Estados Unidos, el promedio de vida de los ciudadanos estadounidenses disminuye y las nuevas generaciones vivirán menos que sus padres o sus abuelos. ¿A qué se debe?

El documental ‘Fed Up’ da seguimiento a un grupo de niños, mayores de dos años,  para dar cuenta de la batalla contra la obesidad y mostrar que va más allá de dietas y ejercicio.

Dirigido por Stephanie Soechtig y producido por Katie Couric, apoyadas por Laurie David (productora del documental Una verdad incómoda), el documental busca mostrar los secretos que la industria de la alimentación no quiere revalar pues, de acuerdo con su investigación, apenas el 30% de las personas con enfermadades causadas por una mala alimentación padecen obesidad.

El 70% restante sufre de enfermedades similares y relacionadas con la ingesta de alimentos producidos industrialmente, a pesar de estar aparentemente sanos.

Te compartimos un avance del documental ‘Fed Up’ que se estrena eel 7 de mayo y que promete generar polémica: