drag_handle

El libro que refrescará la temporada de calor

Por Animal Gourmet

En un práctico formato, Larousse ha editado un delicioso libro que resulta ideal para estos tiempos en los que el calor comienza a manifestarse: Paletas heladas.

Con fotografías de Lauren Burke y recetas de Shelly Kaldunski, la editora de la revista Martha Stewart Living, el libro nos cuenta desde el tipo de paletas heladas, los ingredientes fundamentales para prepararlas, frutas, lácteas y huevo, saborizantes y líquidos, además de detallar los utensilios perfectos para prepararlas.

El libro incluye recetas y tips para hacerlas más ricas y frescas. // Foto: Animal Gourmet.

El libro incluye recetas y tips para hacerlas más ricas y frescas. // Foto: Animal Gourmet.

Las recetas son creativas y novedosas. Puedes comenzar por hacer una simple paleta de ciruela, con todo y cáscara en la fruta para conservar cierta acidez; o bien una de pepino, limón y menta, que hasta se antoja un día de estos con un poquito de “piquete”, y el propio libro sugiere una variante a esta paleta helada convirtiéndola en un coctel añadiendo vodka o ginebra.

Nos encantó la receta de la paleta de crema de cerveza de raíz, y la de mora azul y té limón, hierba que aporta un sabor muy fresco a las paletas. De té verde y granada, de sangría, de té chai, de mimosa y hasta de lavanda y arándano, un libro lleno de ideas refrescantes para grandes y para chicos.

palibros

Libro indispensable para la temporada de calor. // Foto: Animal Gourmet