drag_handle

Litoral, la fiesta del vino y los frutos del mar

Por Animal Gourmet

Prepara la ropa fresca, el sombrero y un lindo mantel para poner en el suelo. Prepárate para probar los platillos de los mejores restaurantes de Guadalajara y acompañarlos con los más reconocidos vinos del país, que la fiesta del vino y el mar mexicano está a la vuelta de la esquina.[contextly_sidebar id=”db376fc674c015f2f9f65e40221ccd3b”]

Del 15 al 17 de mayo de 2014, Guadalajara prepara cucharas, tenedores y botellas para recibir a los amantes de la comida y la bebida pero también a los estudiosos e interesados en el tema de la gastronomía marina.

Durante la jornada habrá cenas, degustaciones, conferencias y catas de vino. Sin embargo el sábado 17 será el evento principal en el que los chefs, productores vinícolas y tragones profesionales se reunirán en el Central Park Guadalajara para disfrutar todo lo que el estado tiene que ofrecer, al menos en materia culinaria.

Entre los restaurantes que participarán figuran nombres como Manzanilla, Alcalde, Anita Li, La Panga del Impostor y Paralelo 28, por mencionar algunos. Sobre las vinícolas presentes podemos nombrar a Casa de Piedra, Adobe Guadalupe, Viñas de Garza, Vena Cava y más.

VinoLitoralGdl

Festival Vino-Litoral es organizado por el comité Provino en conjunto con la empresa Garnacha y Garnacha con los objetivos principales de promocionar -y presumir, ¿por qué no?- la riqueza gastronómica local y estrechar los lazos de una amistad tan antigua como el disfrute de la comida: el vino y los frutos del mar.

El precio de la entrada general para el evento del sábado 17 de mayo tiene un precio de 450 pesos e incluye una copa conmemorativa, degustación de vino y alimentos de los restaurantes participantes. En caso de ser menor de edad, o el conductor designado, la entrada cuesta 225 pesos.

Si deseas más información acerca de este festival a celebrarse en Guadalajara, consulta la página web: vinolitoral.com, donde también podrás adquirir tus boletos. Aquí puedes conocer el programa: provinoac.org o puedes estar pendiente de las noticias a través de sus redes sociales: Facebook