drag_handle

Pujol, uno los mejores 20 restaurantes del mundo

Por Animal Gourmet

Los restaurantes mexicanos Pujol y Biko de Mikel Alonso retrocedieron posiciones con respecto al año anterior. El primero, de Enrique Olvera, pasó del lugar 17 al 20 del listado, mientras que el dirigido por Mikel Alonso descendió al 59, a pesar de que en 2013 ocupó la posición 31.

[contextly_sidebar id=”ed1b021a2b746810d273f75a642acef9″]El restaurante Noma, dirigido por el chef danés René Redzepi, se coronó como el mejor restaurante del mundo de la lista realizada por The world’s 50 best restaurants, lugar que el año pasado mereció el español El Celler de Can Roca, de los hermanos Roca.

En el tercer, cuarto y quinto lugar de la edición 2014 de los 50 Best se ubicaron los restaurantes Osteria Francescana (Italia), Eleven Madison Park (EU) y Dinner (Inglaterra). El restaurante español Mugaritz fue señalado como el sexto mejor del mundo, seguido de D.O.M. (Brasil) en el séptimo lugar, Arzak (España) el lugar número ocho, Alinea (EU) en la novena posición y The Ledbury, de Inglaterra, en el lugar 10.

Por segunda ocasión, Noma fue designado como el mejor restaurante del mundo. En 2012, Redzepi logró ganar el título dejando en segundo lugar, como ahora, a El Celler de Can Roca.

Durante la ceremonia realizada en Londres, Inglaterra, también se entregaron premios individuales a lo más destacada de la gastronomía mundial. El reconocimiento a la mejor cocinera del año fue para Helena Rizo, chef del restaurante brasileño Maní, mientras que el mejor cocinero, de acuerdo a la elección de sus colegas, fue Alex Atala, de D.O.M.

El premio al restaurante que más posiciones subió en el listado fue para Central, en Perú, y el famoso “one-to-watch” -aquel lugar al que no deberían perdersele de vista por su potencial- fue para Saison, de Estados Unidos.

Para entender cómo se eligen a los integrantes de tan renombrada lista, te recomendamos leer: Guía para entender la lista 50 Best, en 10 puntos. El resto del listado de los mejores restaurantes lo puedes ver haciendo click aquí.