drag_handle
También venden canastas armadas con productos del mercado.

#AgendaGourmet (del 29 de abril al 5 de mayo)

Por Animal Gourmet

Después del torbellino de anuncios y listas de los mejores restaurantes, llega la hora de calmarse y disponerse a comer. Este fin de semana hay puente, una buena oportunidad para salir, conocer y probar. Pero si prefieres quedarte en casa, también tenemos opciones para ti, y muy buenas, en el Distrito Federal.

1 de mayo

En la ciudad de Oaxaca, José Manuel Baños recibe en casa a Jorge Vallejo, del restaurante Quintonil, y Gerard Bellver, un gran cocinero con ese toque tan especial que solo el trío de Biko, restaurante del que es parte, para cocinar una cena juntos en Pitiona, el restaurante del oaxaqueño originario de Huajuapan cuya propuesta de cocina ha sido muy bien reconocida. Seguro que el ejercicio será no solo muy bueno, sino lleno de cariño. Hagan sus reservaciones.

Comienza este mismo día y tiene lugar hasta el 4 de mayo, el International Goat Cheese Awards, un reconocido concurso internacional en donde expertos jueces analizan y premian los más especiales y mejor elaborados quesos de cabra. El concurso sucede en el marco de Expo Nacional de la cabra, el queso y la cajeta en Celaya, Guanajuato.

3 y 4 de mayo

Casi tan pocos mejores planes de compra de fin de semana en la ciudad de México que ir a darse una vuelta a la edición que nuevamente instala la República Gastronómica. La labor de sus organizadores ha logrado una curaduría de productos artesanales no solo de buena calidad sino algunos realmente novedosos que suman a la escala gastronómica de México. Dense una vuelta, uno se encuentra desde sales de gusano para acompañar el mezcal, buenísimas conservas y mermeladas (cada día hay más y mejores), hasta pan, cervezas, helados y desde luego siempre tienen alguna buena oferta de comida para los visitantes.

-1

Y aunque comienzan hasta el 8 de mayo, se los pasamos al costo porque seguro van a volar las inscripciones. Sans Bruler, taller de ideas culinarias y escuela de cocina en el sur de la Ciudad de México, abre un curso de dos módulos que ha titulado: “Los mejores pasteles del mundo”. ¿Suena bien no? Desde una ‘Tarte tatin’ hasta el clásico pay de queso neoyorquino, así que ya saben, les dejamos los datos.

-2