drag_handle

Sin escalas: Los grandes chefs vuelan a los aeropuertos

Por Animal Gourmet

El mundo de la gastronomía no se limita a los grandes restaurantes con elegantes manteles o nuevas y más accesibles versiones de los chefs en las ciudades más importunes del mundo. La alta cocina ha llegado a los aeropuertos en vuelos directos y sin demoras.[contextly_sidebar id=”8bdb02c7b3930026eb9363967419d96f”]

Heston Blumenthal, el chef inglés del quinto major restaurante del mundo —Dinner en la ciudad de Londres— es quien recientemente se ha hecho aficionado a esta tendencia de poner su nombre en la terminal de algún aeropuerto. Su nuevo restaurante, The perfectionist’s cafe, abrirá en el aeropuerto londinense de Heathrow el 4 de junio de 2014.

Sin embargo no es el primero ni el único. Gordon Ramsay, también inglés, abrió Plane Food en la terminal 5 de Heathrow en 2008. El chef español Carles Gaig hizo lo propio en el aeropuerto de Barcelona-El Prat, donde montó un Porta Gaig, un establecimiento muy catalán.

De acuerdo con información de CNN, tan solo en el restaurante de Gordon Ramsay, frecuentemente visitado por viajeros que aprecian un cebiche de bacalao o el clásico “pork belly” antes de un vuelo, sirven 20 mil comidas al mes.

El aeropuerto de Munich-Franz Josef Strauss es otro ejemplo. Esta central aérea cuenta con la única cervecería de aeropuerto, de nombre Airbräu, y con una súper agradable terraza donde ofrecen pato rostizado, carnes frías artesanales y cerveza de altura.

Para los viajeros incansables, les damos un poco más de tips y direcciones de dónde comer bien en aeropuertos internacionales, sin dejar de mencionar por supuesto, que en México, las tortas del Mirage en el aeropuerto de Tijuana son realmente de lo mejor que hay.

El aeropuerto de Munich, Alemania, es el único en tener una cervecería, además de una increíble terraza. // Foto: www.airbraeu.de

El aeropuerto de Munich, Alemania, es el único en tener una cervecería, además de una increíble terraza. // Foto: www.airbraeu.de

Boccone Trattoria, en el aeropuerto de Toronto-Pearson, Canadá
¿Dónde? Terminal 1
Teléfono: +1 416 776 0492

Cat Cora’s Kitchen, en el aeropuerto de San Francisco, EU
¿Dónde? Terminal 2
Teléfono: +1 650 821 9288

Dani Garcia DeliBar, en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, España.
¿Dónde? Terminal 3

Porta Gaig, en el aeropuerto de Barcelona-El Prat, España.
¿Dónde? Terminal 1
Teléfono: +34 93 259 6210

Prime Tavern en el aeropuerto de LaGuardia en Nueva York, EU.
¿Dónde? Terminal Delta
Teléfono: +1 866 508 3558